Sectores de Maracaibo continúan sin luz tras la explosión de subestación Tarabas

31 de agosto de 2018.- La subestación eléctrica Tarabas, ubicada al norte de Maracaibo en el estado Zulia, explotó durante la madrugada de este viernes, 31 de agosto, y dejó a oscuras a distintos sectores de la ciudad, el municipio San Francisco y la Costa Occidental del Lago. En algunas zonas, ya experimentaban desde hace días el racionamiento del servicio.

La explosión se produjo alrededor de la 1:20 am, seguida de un incendio que se observaba desde distintos puntos de Maracaibo. Según precisó el periodista local Gustavo Ocando la instalación eléctrica queda cerca del Círculo Militar, el colegio Nuestra Señora del Pilar y la clínica privada El Paraíso.

Con este hecho, son cinco las subestaciones eléctricas de la ciudad occidental que han registrado explosiones en lo que va de 2018.

Cerca de las 2:44 am el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de Twitter, que había comisiones en el lugar "averiguando el motivo de la explosión" y trabajando para restablecer el servicio. A las 8:00 am aún había varios sectores de Maracaibo sin luz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter