Distrito Capital: restablecido el servicio eléctrico luego de apagón de 37 minutos registrado en la entidad

Servicio eléctrico (referencial)

Servicio eléctrico (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 29 de Agosto - El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se ha restablecido el servicio eléctrico en el Distrito Capital (Caracas), y progresivamente en el estado Vargas y localidades como Guarenas y Guatire, estado Miranda.

Explicó que en horas de la tarde se registró un corte eléctrico con una duración, aproximada, de 37 minutos, la cual fue ocasionada por un seccionamiento (corte) en la torre 969, ubicado a 23 kilómetros de la población Santa Teresa, Miranda, específicamente en la zona denominada El Anillo de Santa Teresa- Urquía- El Sitio – Tacoa.

“Una vez que hubo la falla, se realizó una inspección aérea y se observó el seccionamiento de esta línea eléctrica, fueron enviadas las cuadrillas”, dijo.

Agregó que se ha iniciado una investigación sobre el hecho, porque “una línea no se corta sola y averiguaremos quienes están detrás de esta situación”.

Asimismo, Motta Domínguez afirmó que esta interrupción está concatenada con el plan anteriormente denunciado, y que se ha producido una situación de contingencia en el estado Zulia debido a los cortes efectuados en el cable sublacustre.

Producto de este nuevo presunto sabotaje se activó un operativo de seguridad conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes efectuaron diversos allanamientos, cuyo resultado fue la detención de 10 personas.

“Ese fin de semana se realizó una verificación del cable lacustre, que ha sufrido siete cortes desde noviembre, dentro de un plan que promueve la oligarquía colombiana en esta zona fronteriza”, expresó. /XN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter