Funvisis inspecciona eje Cariaco-Irapa-Pedernales para ampliar investigación sobre sismo del 21-A

Caracas, agosto 26 - La Fundación Venezolana de Investigaciones Simológicas (Funvisis) inició una inspección de campo para ampliar los estudios de efectos geológicos del sismo de magnitud 6.9 registrado el pasado 21 de agosto y cuyo epicentro fue ubicado en la población de Yaguaraparo en el estado Sucre.

El presidente de Funvisis, V/A Roberto Betancourt, junto a los investigadores André Singer, Sirel Colón y Javier Parra realizaron un recorrido aéreo sobre el eje Cariaco-Irapa-Pedernales, en el oriente de Venezuela, de acuerdo a lo difundido en la cuenta oficial @FUNVISIS.

La actividad examinará también toda la costa norte del Delta del Orinoco.

En el marco del evento sísmico reciente, investigadores de @Funvisis liderados por su presidente @betancourt_phd hicieron inspección de efectos geológicos de sitio en el eje Cariaco-Irapa-Pedernales gracias al apoyo del @MIJPVenezuela @NestorReverol pic.twitter.com/59d8G9fKBn

El poderoso movimiento telúrico no ocasionó víctimas fatales ni daños materiales de consideración, aunque se sintió en gran parte del territorio nacional, especialmente en la parte oriental, sur, central, marítima e insular.

Los funcionarios de Protección Civil, bomberos y cuerpos de rescate activaron de inmediato el Sistema de Riesgo y prevención de desastres, desplegándose en forma coordinada para atender cualquier eventualidad, en especial la evaluación de edificaciones que sintieron algún efecto en su estructura. Hasta la fecha se han venido registrando réplicas en la misma zona de Yaguaraparo sin causar mayores novedades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter