Nueva Esparta: Ejecutivo regional dotó a transportistas con 500 cauchos a 485 bolívares soberanos

Credito: Dante Rivas

25 de agsoto de 2018.-Un total de 133 unidades de transporte público en Nueva Esparta serán reincorporadas al servicio luego de que el Gobierno nacional dotara a 220 transportistas con 500 neumáticos a precios consensuados., informó una nota de prensa de  Dante Rivas.

El jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, informó que con esta entrega, que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro, serán beneficiados diariamente 24.000 usuarios de 34 rutas de los 11 municipios insulares, atendidos por las 39 líneas que fueron favorecidas en esta jornada.

Rivas explicó que el Órgano Superior de Transporte del estado recibió los insumos por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y otro lote por el sector privado, tras lo cual se llegó a un consenso con los sindicatos para beneficiar a un mayor número de transportistas con precios promediados para hacerlos más accesibles. El valor del caucho tipo 7.50/16, por ejemplo, se fijó en 485 bolívares soberanos. El precio de este producto en el mercado especulativo es de 10.900 bolívares soberanos, es decir, 2.147% más costoso, lo que hacía imposible que los conductores accedieran a ellos.

Informó que esta dotación de cauchos se acompañará con la entrega de lubricantes para aquellas unidades que se incorporen efectivamente a sus líneas y rutas. En los próximos días será atendido el sector de los taxistas, con un lote de neumáticos. "Esto entendiendo que la emergencia actual la tenemos con los buses, autobuses y carros por puestos, que son los que atienden en mayor medida al pueblo neoespartano", afirmó.

"Estamos esperando una nueva dotación de cauchos, baterías, y lubricantes por parte del Ministerio de Transporte con la que incorporaremos más unidades al servicio. Sabemos que este sector fue fuertemente golpeado por el boicot económico y por ello seguiremos apoyándolo en esta transición, camino a la recuperación total de nuestra economía", dijo.

Indicó que luego los transportistas podrán acceder a los insumos con el fruto de su trabajo, con tarifas justas como las que acaba de anunciar el Gobierno, que además no afectarán a los usuarios porque están respaldados con el nuevo salario de 1.800 bolívares soberanos.

El jefe político anunció que en adelante se harán entregas de forma continua, para garantizar la progresiva y total recuperación del transporte público en la entidad.

Transporte comprometido

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en el estado, José Luis Isase, manifestó su agredicimiento al protector Dante Rivas y a Arévalo Ávila, autoridad única de Tranporte en el estado, por las gestiones realizadas y el apoyo que han brindado hasta el momento al sector, "que no tiene otro norte que salir movilizar al pueblo para dinamizar la economía".

"Estamos dispuestos siempre a apoyarlos en todo y seguir trabajando juntos. Hoy se está cumpliendo parte de ese proceso que iniciamos en la mesa de transporte para resolver los problemas del sector. Nos han entregado lubricantes en tres jornadas sin excluir a nadie, a mototaxistas, taxistas y conductores de autobuses. El protector está dando respuestas y Suttene, que agrupa al 85% del transporte público insular, lo reconoce. Esta dotación permitirá reactivar las unidades y ponerlas al servicio de la población", expresó.

De igual forma, Luis Caribe, presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas del estado, ratificó su compromiso con el sector y con el estado. "Seguiremos luchando en revolución para lograr el bienestar de todos, estamos muy agradecidos por la respuesta y el apoyo que nos ha dado el Gobierno", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter