Revocarán licencia de actividad económica a comerciantes especuladores en Zulia

21 agosto 2018 - Los comerciantes y dueños de establecimientos en el Zulia que especulen en los artículos de la cesta básica y que atiendan el llamado de la oposición a mantener cerrados sus establecimientos este martes 21 de agosto, les revocarán la licencia de actividad económica.

La medida estará dada por los alcaldes y alcaldesas de los municipios, quienes están facultados tanto para otorgar la licencia económica, como para derogarla.

Desde la Plataforma Tecnológica general Almidien Moreno Acosta de la Policía del municipio San Francisco, en el estado Zulia, donde fueron desplegados 2.500 efectivos militares y policiales en operativo de seguridad, orden público y en contra de la especulación, los alcaldes Dirwings Arrieta, de San Francisco y Willy Casanova, de Maracaibo, exhortaron al pueblo a estar alerta ante el incumplimiento de los planes de estabilización económica adelantados por el presidente Nicolás Maduro, destacando que se mantendrán supervisando los locales y establecimientos para hacer cumplir la ley.

El alcalde Arrieta manifestó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Sundee y todas las fuerzas públicas del estado y el municipio se encuentran desplegados para garantizar la estabilidad y el cumplimiento de las leyes.

"Estamos en la calle, con la facultad que tenemos de eliminar la licencia económica a aquellos comercios que se plieguen al paro terroristas, a aquellos comercios que estén especulando. Vamos a evaluar si ellos garantizan que los alimentos lleguen a la población y si ellos no pueden, tomaremos los comercios con el Instituto Municipal de Alimentación, para llevarles el alimento al pueblo de San Francisco", aseveró.

Dio a conocer que tras las inspecciones a comercios en el municipio sanfranciscano, han resultado detenidos dos ciudadanos por especulación, acaparamiento y usura.

El jefe municipal de Maracaibo, Willy Casanova, indicó por su parte que quienes se sumen al paro convocado por algunos sectores de la derecha, quienes están en contra de la recuperación económica del país, se entenderá que ya no necesitan su licencia de actividad comercial en el municipio, por lo cual se les rescindirá.

"Lo que estamos haciendo es tratar de salir de la anarquía que generó esta guerra económica y volver a la paz. Que la recuperación económica pueda llegar al país; lo necesita la empresa, la industria venezolana, lo necesitan los trabajadores, las familias", resaltó.

Casanova dio a conocer que desde este martes 21 de agosto, toda la capacidad operativa de la municipalidad marabina estará desplegada en este plan de seguridad, en contra de la especulación y en defensa de la reconversión.

"El gobierno municipal con el Sedemat, la Dirección de Defensa de los Derechos Humanos y el Sistema de Gobierno Popular, se despliega junto a la Fanb, la Sundeese y los organismos de seguridad en este plan de defensa del pueblo", refirió.

Llamó a los comerciantes para que mantengan su empresa, negocio, industria y fábrica, para que se unan a la tranquilidad económica del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter