Las ciudades del Norte de Anzoátegui llevan más de 15 días sin agua

ARCHIVO

ARCHIVO

Credito: Reuters

Barcelona, 17-08-18. Las ciudades de Barcelona y Puerto la Cruz llevan más de 15 días sin agua. Sólo, entre tres o cuatro días, llega por breves momentos y sin atender a ningún orden, plan o cronograma.

Las personas no saben qué sucede ni hasta cuándo tendrán que soportar esta calamidad.

Las autoridades no dan una respuesta convincente. Desde hace días en el Boletín informativo de Hidrocaribe está colgada una información que dice:

"Debido a las intensas precipitaciones caídas durante la noche de ayer en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. La interrupción temporal del suministro de agua potable afectara los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar."

Hace, como dijimos, más de dos semanas, hablaron de poner andar las plantas que estuvieron paralizadas y normalizar al servicio. Pero casi inmediatamente lo volvieron a suspender alegando problemas eléctricos.

El asunto de la "turbidez" motivado por las precipitaciones, le han manejado pues alternativamente con las interrupciones eléctricas. Es decir, una vez es causa o culpa de las lluvias y otra del fluído eléctrico, lo que revela falta de eficiencia, tecnología y descuido. Lo concreto es que la población lleva más de 15 días sin el servicio de agua. La envían por momentos y sin aviso previo, de manera que nadie sabe cómo hacer para llenar sus envases o tanques.

"Llevo varias noches sin dormir, esperando que llegue el agua, orientado por lo que dice Radio Bemba, para llenar mi tanque y nada".

Eso dijo el señor Manuel Salas, del barrio El Esfuerzo de Barcelona y agregó, "lo peor no es que el agua la racionen sino que uno no sabe cuándo va a llegar para estar preparado".

Ninguna autoridad, el gobernador y los Alcaldes de los Municipios Bolívar y Sotillo, se ha pronunciado al respecto, como si ese problema no les incumbiese. Lo curioso del caso es que el primero es de AD, es decir de la oposición de derecha y los otros del partido de gobierno.

Mientas tanto, los habitantes de esta ciudad pasan trabajo para asearse, cocinar y hasta tomar agua, porque para más, quienes surten agua potable no dan abasto o no tienen cómo cobrar por punto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter