Levantan muro de contención para evitar desborde del río Orinoco a Ciudad Bolívar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recorre el muro de contención levantado para evitar desborde del río Orinoco a Ciudad Bolívar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recorre el muro de contención levantado para evitar desborde del río Orinoco a Ciudad Bolívar

Credito: Twitter

Caracas, 15 de agosto de 2018.- Un muro de contención de más de 50 metros, construido con casi 2.000 sacos de arena, fue levantado por la gobernación del estado Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Fanb) para evitar el paso del agua del río Orinoco a Ciudad Bolívar.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde comunicó que gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se logró edificar el muro.

El ministro hizo un recorrido con el Estado Mayor de Lluvias, en el sector La Alameda de Ciudad Bolívar, para evaluar el nivel de afectación en esta localidad y brindar la atención oportuna a la situación de riesgo generada en los últimos días por las fuertes precipitaciones.

También visitó el río Orinoco para revisar el estado de afectación de las lluvias en la zona. Dicho recorrido lo hizo acompañado por el gobernador Justo Noguera Pietri, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, M/G Jesús Mantilla.

También acudió al sector La Alameda, “sitio probable de desborde, donde el agua está por encima de la calzada, lo cual implica una situación de riesgo que es atendida por las autoridades civiles y militares. Entre otras acciones, se levantó un muro de contención”, escribió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9605 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter