Desplegado Sistema de prevención de riesgos de Maracaibo ante precipitaciones en la ciudad

Fuertes lluvias (referencial)

Fuertes lluvias (referencial)

Credito: Archivo

Maracaibo, 12 de Julio - El Sistema de prevención de riesgos de Maracaibo se desplegó en la ciudad ante el fuerte aguacero caído este jueves, de manera de monitorear el comportamiento de las aguas en las cañadas y diseñar planes de acción que permitan afrontar cualquier eventualidad que se pueda presentar.

César Garrido, director de Seguridad Ciudadana, informó que todo el personal de este sistema está en la calle haciendo evaluaciones y monitoreando las cañadas, en cuyas adyacencias están anclados sectores que producto de falta de políticas de prevención por parte del gobierno municipal anterior, eran afectados en temporada de lluvia.

Entre las políticas desarrolladas por el gobierno municipal de Maracaibo, está la limpieza de los principales cauces naturales que atraviesan la ciudad, los cuales fueron saneados en un plan diseñado por el equipo del ayuntamiento marabino y que evitó el desbordamiento de las aguas, tras las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles, producto de la inestabilidad atmosférica en la Zona de Convergencia Intertropical presente en el Mar Caribe.

Por su parte, el director de Gestión Urbana de Maracaibo, Daniel Boza, explicó que los primeros reportes arrojados por el monitoreo en calle, indican que no se han registrado comunidades con afectaciones importantes.

Informo que se registró un pequeño desbordamiento en la cañada que atraviesa la intersección de El Milagro con Padilla y cuya comunidad fue atendida por el equipo de Sistema Autónomo Municipal de Salud (Samas).

"El saneamiento oportuno hecho a los drenajes naturales fue vital para obtener estos resultados. En algunas parroquias contabilizamos árboles caídos que están siendo retirados por funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau)", expresó.

Adelantó que comenzaron a redoblar la limpieza de estos espacios, a fin de evitar posibles daños en las comunidades, tras el paso de una onda tropical que afecta todo el territorio nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /regionales/n328018.htmlCd0NV CAC = Y co = US