En Chivacoa

Yaracuy: Municipio Bruzual cuenta con 37 promotoras comunales de parto humanizado

37 promotoras comunales de parto humanizado

37 promotoras comunales de parto humanizado

Credito: Prensa Alcaldia de Bruzual

Las participantes deberán velar por el buen trato a la mujer gestante en las comunidades

27 de junio de 2018.- Con el propósito de consolidar las políticas de protección social y garantizar un trato humano y cordial a las mujeres gestantes y a su vez promover el control médico oportuno, fueron capacitadas 37 mujeres como promotoras de parto humanizado en la jurisdicción, informó una nota de Prensa Alcaldía del Municipio Bruzual.

La información fue dada a conocer Reimar Monserrat representante de INAMUJER - Instituto Nacional de la Mujer- quien indicó que gracias al apoyo de la gestión la Alcaldesa Carmen Victoria Suárez desarrolló un ciclo de talleres de capacitación por dos semanas a 37 féminas.

Precisó que la finalidad de este programa es que cada comunidad cuente con una persona capacitada en el tema, y sea entonces está la encargada de promover dentro de la misma que todas aquellas mujeres que se encuentre en periodo de gestación gocen de los beneficios promovidos por el ejecutivo nacional, regional y municipal en el periodo de embarazo y posterior lactancia.

"Nos encontramos en la culminación de la quinta corte en el estado, agradecidas por el apoyo de todos los niveles de gobierno, estas 37 promotoras estarán desplegadas en todo el territorio bruzualense llevando un mensaje de amor y protección de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro quien con esta iniciativa se encuentra garantizando la suprema felicidad de las mujeres en esta hermosa etapa como lo es el embarazo". Puntualizó

Monserrat manifestó sentirse satisfecha ya que las promotoras han tenido una excelente participación, pues han mostrado gran interés en el tema, por lo cual está segura que el proceso de formación y trabajo de campo será formidable.

Es importante destacar que en el ámbito nacional el Ministerio se propone formar unas diez mil promotoras de Parto Humanizado, formadas para la educación popular feminista. Una misión de vida que involucra los aspectos socios culturales y económicos de las participantes, en una preparación en la que las mujeres interesadas en formar parte del equipo de formadoras deben cumplir previamente con la condición de ser promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado. (Lcda. Mariana Verde / CNP N° 24558)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter