San Ignacio de Yuruaní

Bolívar: MinPPS entrega equipos odontológicos en población indígena

Credito: Instituto de Salud Pública del estado Bolívar

15 de junio de 2018.-El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), siguiendo las líneas sociales revolucionarias, envió al estado Bolívar un cargamento con nueve sillones odontológicos con sus respectivos compresores y tres Rayos X, informó el presidente del Instituto de Salud Pública, Franklin Franchi, informó una nota de Prensa ISP/ OAR.

"A través de esta entrega se refuerza la atención bucodental en nuestra región así como la prevención de este tipo de enfermedades, lo cual es una de las premisas en la gestión de Justo Noguera. La distribución se realizará en puntos claves del estado para garantizar el acceso a la salud oral; de hecho, ya fue entregado un sillón con su
compresor a San Ignacio de Yuruaní, municipio Gran Sabana, que atenderá a población indígena".

La coordinadora regional de Odontología ISP, María Pia Olivieri, explicó que son seis sillones fijos y tres portátiles, estos últimos servirán como apoyo durante las jornadas o servicios itinerantes; mientras que los Rayos X son para realizar radiografías periapicales de estudios especializados.

Aseveró que Bolívar se encuentra a la espera de 60 turbinas dentales, lámparas de luz halógena para foto curar resinas, ultrasonidos para limpieza, resina y gasas, insumos que igualmente serán enviados por el ente rector MPPS.

"Una vez más el Gobierno nacional y regional demuestran su compromiso por el pueblo bolivarense, siendo garantes de la salud en todos los aspectos ya que al estado no solo han llegado equipos odontológicos, sino además otros insumos que en estos momentos se están distribuyendo en la red ambulatoria", expresó Olivieri.

La prevención de enfermedades es un punto relevante en el ámbito bucal, es por ello que desde la mencionada Coordinación se mantiene la visita de odontólogos a las unidades educativas para enseñar a los niños, aplicar la estrategia "Control de Placa Bacteriana" a través de la colocación de fucsina y aplicarles flúor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter