Instituciones median con familias para que desalojen laguna de El Maguey

Laguna (referencial)

Laguna (referencial)

Credito: web

25 de Mayo.- En una acción conjunta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Alcaldía del municipio Sotillo, Protección Civil, Guarderia Ambiental y Seguridad Ciudadana, se reunieron con 30 familias que desde el pasado domingo están ocupando espacios de la laguna El Maguey, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Katiuska Homsi, de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, indicó que la medida tiene como finalidad lograr un acercamiento con los ocupantes ilegales para que desalojen voluntariamente el área.

"El criterio técnico del Minea es que estas personas no deben permanecer allí, no solo porque es un cuerpo de agua y está protegido por la ley, sino porque El Maguey es una laguna de amortiguación de lluvia y en cualquier momento se puede producir un incremento en los volúmenes de agua, y poner en riesgo los enseres y la integridad física de las personas", aseguró.

Homsi expuso que afortunadamente los ocupantes accedieron a entablar un diálogo con las autoridades para explicar sus necesidades. Agregó que las reuniones con las familias se mantendrán hasta que se logren los acuerdos que permitan dar solución a esta situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter