Protección Civil se mantiene en alerta preventiva ante lluvias en Monagas

Fuertes lluvias (referencial)

Fuertes lluvias (referencial)

Credito: Archivo

23 de Mayo.- Los 730 funcionarios que enfila Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), se mantienen en alerta preventiva ante cualquier eventualidad que pueda presentarse por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el estado Monagas.

Raúl González, director del organismo de seguridad y protección ciudadana, aseguró que este miércoles realizaron el recorrido en la zona sur de la entidad para chequear la topa del río Amana del Tamarindo, la cual se mantiene estable, pero que lo vigilarán ya que este es el caudal que en estas fechas y por las lluvias reporta crecidas.

Del mismo modo aseveró que hasta ahora las precipitaciones han alcanzado unos 4.4 milímetros por metro cuadrado de medición, sin embargo, las poblaciones cercanas a los ríos se conservan en absoluta normalidad. "Hasta ahora y pese a los días de lluvias, todo se mantiene gracias a Dios normal, sin reporte de familias afectadas, ni perdidas de bienes por causa de este fenómeno natural", dijo.

Comentó que notificó a los alcaldes de los 13 municipios de la entidad oriental que mantengan la limpieza de los caños y quebradas, para evitar cualquier tipo de malestar a los pobladores relacionados con la temporada de invierno.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter