Nueve reclusos y dos funcionarios fallecidos

Lara: Responsables de hechos violentos en cárcel del municipio Iribarren fueron presentados ante Ministerio Público

Centro Penitenciario Fénix, Lara

Centro Penitenciario Fénix, Lara

Caracas, mayo 18 - La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que las personas responsable de la situación de violencia que ocurrió este jueves en una cárcel en el estado Lara están plenamente identificados y fueron presentados ante el Ministerio Público.

"Es un hecho muy violento que se generó ayer. Duró media hora, con un saldo muy lamentable, pero los responsables están plenamente identificados", dijo Varela durante un acto que llevó a cabo en Guatire, estado Miranda.

Estos hechos violentos ocurridos en Lara dejaron un saldo de nueve reclusos fallecidos y dos funcionarios, agregó que los responsables están plenamente identificados.

"Lo importante es que el pueblo tiene que saber que ese es un penal con régimen y esos crímenes que allí se cometieron no van a quedar impunes, las personas fueron ayer mismo señaladas ante el Ministerio Público", afirmó.

De igual manera, destacó el esfuerzo que ha realizado y mantiene el Gobierno Nacional por dignificar la situación de los privados de libertad.

"La revolución ha hecho grandes esfuerzos por consolidar el nuevo régimen penitenciario, en beneficio de los privados de libertad, sus derechos humanos así como por la tranquilidad de las comunidades cercanas", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6441 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /regionales/n325335.htmlCd0NV CAC = Y co = US