Zulia: Destituyen y acusan ante el MP a directora del Hospital Dr. Adolfo Pons

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto

Credito: Panorama

15-05-18.-El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se refirió la mañana de este martes 15 de mayo sobre los hechos suscitados este lunes durante una protesta en el Hospital Dr. Adolfo Pons que dejó 4 detenidos, reseñla el portal Panorama Digital

"Rechazamos toda acción de violencia, utilizaron algunos implementos que son para la salud de los zulianos para tratar de hacer una guarimba y una barricada. Usaron una ambulancia de manera irresponsable y quiero formalmente acusar a la directora de ese Hospital 'Pons', que en horas de la tarde de ese mismo día fue denunciada ante el Ministerio Público por su acción irresponsable de poner en riesgo y exponer la vida de los médicos", expresó el gobernador.

Señaló que acciones similares resultaron en el fallecimiento del estudiante de Medicina, Paúl Moreno, durante las guarimbas del año pasado.

"Esa misma directora estuvo involucrada en ese hecho, sacó a los médicos, mañana saca las camillas a lo mejor con enfermos, porque así son de irresponsables, la estamos acusando y la destituimos de manera inmediata en la tarde de este lunes, hoy estamos colocando al frente del hospital a un gran médico", precisó.

Dijo que los detenidos están siendo investigados y acusados ante los tribunales.

El pronunciamiento lo hizo durante la inauguración de seis pabellones del área quirúrgica del Hospital General del Sur, acompañado la secretaria de Salud, Omaira Prieto, y del alcalde del municipio San Francisco y también padrino del centro de salud, Dirwings Arrieta.

Por otro lado fue designado el doctor Diego del Carmen Escobar González como el nuevo director del Hospital Dr. Adolfo Pons, centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Escobar González, quien asumió a primera hora de la mañana el cargo, es médico cirujano y epidemiólogo con postgrado en Gestión de Salud, especialista en Gerencia de Salud Pública y doctorado en Ciencias mención Gerencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9360 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Gobernador-Exdirectora-del-Pons-fue-destituida-y-acusada-ante-el-Ministerio-Publico-20180515-0058.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter