Auditoria pública y anulación del Arco Minero son propuestas de UPP89

Daniel Rodríguez ¨El Consejo Legislativo del Estado Bolívar es nuestro objetivo y reto para éste 20 de mayo¨

14 de Mayo 2018, El Equipo Político de UPP89 BOLIVAR conformado por Movimientos y coaliciones regionales de los distintos sectores de las bases populares y del Movimiento Político Nacional muy reconocido como Marea Socialista, manifiesta en las vocerías de sus candidatos sus intenciones de participar en esta contienda electoral para el 20 de Mayo.

Daniel Rodríguez, Candidato al voto lista y el circuito 5 del municipio Caroní declaro, que la situación política, social y económica en el estado Bolívar no se diferencia del resto del país, son casi los mismos problemas que padece el pueblo venezolano (de hambre, falta de medicina, falla en los servicios públicos, etc.), tal vez, algunos más acentuados por ser una zona de explotación minera a través del proyecto Gubernamental Arco Minero del Orinoco y la grave situación en las empresas básicas de la región, esta características hace posible eL desarrollo de algunas luchas sociales y reivindicativas de los distintos sectores afectados contra las política errada de Gobierno quien la preside Nicolás Maduro.

Daniel Rodríguez Militante y Miembro de la dirección Nacional de Marea Socialista manifestó, que el grave problema que enfrentamos los Bolivarenses como el resto de los venezolanos es un problema ético y moral; aquí la corrupción en los distinto eslabone de la cadena social ha crecido exponencialmente la cual es apadrinada y apoyada por altos jerarcas del Gobierno Nacional, con brazo accionar de su fuerzas castrense, de colectivos armados y del partido del oficialismo PSUV y sus aliados.

En nuestra región, padecemos una profunda crisis económica, porque existe mayor especulación en los comerciantes, desde la cadena de distribución hasta las bodeguitas. Al Sur está la minería aurífera, donde en esas zonas de los municipios Callao, Roscio, Gran Sabana y Sifontes son de mayor escala, donde los grandes distribuidores de alimentos y otros productos prefieren llevárselos a esas zonas para obtener mayores ganancias, dejando a los habitantes del resto de los municipios (más Poblados) sin suficiente alimentos, acentuando la escasez y desabastecimiento el cual ya es un problema nacional.

Rodríguez reveló ante los altos precios, los salarios de los trabajadores siderúrgicos no alcanza para adquirir la cesta alimentaria para la familia, eso sin mencionar lo que ganan salario mínimo en las instituciones gubernamentales. La falta de atención a los productores de la zona del Jardín productivo del estado (Municipios Cedeño, Sucre, Bolivariano de Angostura, Piar y Padre Pedro Chiem) que se le imposibilita sacar sus producciones a las ciudades más pobladas por el mal estado de las vías rurales y la falta de transporte, como problemas generales.
Los precios de los productos en los demás municipios como Caroní, Heres, Piar y el resto los productos alimentario tienen un precio superior al de las zonas mineras, lo que hace sumamente difícil la adquisición de los alimentos en los barrios y urbanizaciones, donde ha crecido en los últimos tres años la pobreza crítica, la desnutrición infantil, las enfermedades endémicas y la pérdida de peso de la mayoría de los Bolivarenses por mala alimentación.

Rodríguez manifestó, Creemos que la mayoría de los problemas que aquejan a la ciudadanía en el ámbito regional están relacionados con la situación de crisis que aqueja al País y por tanto, la solución de los problemas locales no puede estar desconectada de la lucha en torno a una política dirigida a el impulso de la recuperación nacional, que pasa indudablemente por el cambio de gobierno y por liberarnos de dos direcciones políticas nefastas que han venido hundiendo al país: la cúpula burocrática del PSUV y los partidos que han sido parte del ala conservadora de la MUD.

“En estos momentos, enfatizamos la necesidad de hacer frente a la emergencia con la solidaridad humanitaria de otros pueblos de América Latina y el mundo, sin admitir injerencia extranjera y manifestamos la disposición de discutir y aplicar con el pueblo un Programa de Emergencia en favor de nuestro Pueblo trabajador y en Lucha”, dijo.

UPP89 A LA CONTIENDA ELECTORAL

Omaira Salazar Candidata al voto lista por UPP89 y Miembro de Marea Socialista en el estado Bolívar manifestó que en medio de la difícil situación que vive el País, participamos en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en el ejercicio de los derechos que tiene el Pueblo Elector y cada Ciudadano o Ciudadana, de elegir y ser elegidos, con el objeto de no ceder en el ejercicio de nuestros derechos y de maximizar las oportunidades de relacionamiento y multidiálogo con nuestro Pueblo en su diversidad.
Reveló, que en la Presidencia vamos con candidato propio el compañero Reinaldo Quijada, hijo del ex constituyentista y ex embajador de Venezuela en Portugal Manuel Quijada, quien participo en el porteñazo de 1962. En el estado Bolívar llevan Candidatos en los 15 escaños legisladores, 3 Voto Lista, 11 Legisladores nominales distribuido en 8 Circuitos y 1 Legislador representante de los Pueblos indígenas. En el Voto lista van los compañeros Daniel Rodríguez, Luis Beltrán Honore y mi persona, Omaira Salazar. En los Circuitos van los compañeros; Circuito1 Nieves Muñoz, Circuito 2 Yanitza Martínez y Luisa Elena Veliz, Circuito 3 Benito Cabrera, Circuito 4 Simón Guevara, Circuito 5 Daniel Rodríguez y Maglis Reyes, Circuito 6 Luis Felipe Honore y Glory de Medina, Circuito 7 Luis Beltrán Honore y el Circuito 8 Luis Beltrán Medina, la candidata al escaño indígena es Yoalis Alhuaca por OSIBU.
Salazar dijo, que el perfil de los candidatos de UPP89 está enmarcado en la honestidad a toda prueba y lucha contra la corrupción; sin privilegios, sin nepotismo, ni pertenencia a camarillas burocráticas, ni a intereses económicos y parcelas de poder. Tener Posturas consecuentes a favor de la clase trabajadora y los sectores populares, Practicar la democracia revolucionaria; respetando la participación autónoma y la consulta permanente al pueblo; construyendo verdadero poder popular. Sostener criterios anticapitalistas, antiimperialistas genuinos, de defensa de la soberanía y la independencia nacional, defender a la madre tierra y a la naturaleza como patrimonio de la humanidad y de las generaciones futuras, frente a los proyectos depredadores del extractivismo rentista.

A pesar de las gravísimas distorsiones, irregularidades y abusos de las instituciones, “estamos convencidos en participar ante el creciente autoritarismo y represión por parte del gobierno, debemos aprovechar las pocas ventanas democráticas para mantener la denuncia, apostando a la recomposición del tejido social y del movimiento popular, que rompa con la polarización política actual y que permita articularnos en torno a los intereses comunes del pueblo”, Manifestó.

ES NECESARIO SALIR DE LA CRISIS

Luis Beltran Honore candidato a voto lista por UPP89 y miembro de la Coalición Integral del Poder Popular declaró que no es posible salir de la actual crisis con el gobierno de Maduro, que es parte de su causa, ni con la dolarización que ofrece Falcón, ni con más endeudamiento y entrega de la industria petrolera al capital foráneo. Nicolás Maduro, representa a la burocracia destructora de la revolución, que ha traicionado la voluntad de cambio del proceso bolivariano y cuyo gobierno también expresa la captura del Estado por sectores mafiosos que vienen desangrando a la República y entregando descaradamente nuestra soberanía.
Manifestó, que por otra parte, está el candidato de sectores de la oposición de derecha, Henry Falcón, vinculado a los clásicos intereses económicos y al fracaso del modelo rentista petrolero, evidenciado en los 80’ y 90’. Los intereses económicos que hay detrás de esta derecha opositora tampoco son ajenos a los más recientes actos de rapiña contra el país. “Maduro y Falcón, significan la continuidad o profundización de la crisis y los padecimientos a los que se encuentra sometida nuestra población”, por eso vamos con una candidatura propia a la presidencia con el Compañero Reinaldo Quijada.
Honores dijo, el gobierno sigue sacrificando los intereses del pueblo para pagar una Deuda Ilegítima y corrupta, a la que da prioridad por encima de la gente, en favor de los tenedores de bonos y del capital financiero internacional por lo que la lucha por detener tal pago y realizar una Auditoría Pública y Ciudadana es fundamental para liberar recursos para el País.
Estas elecciones son ocasión propicia para el intercambio de mensajes forjadores de conciencia y de orientaciones políticas, para recoger e interpretar las angustias de nuestra gente, para buscar y encontrar alternativas junto a las comunidades, los trabajadores, los campesinos, las mujeres, los indígenas, sectores juveniles, profesionales y tantos otros, manifestó.

COMBATIMOS LA ABSTENCION

La candidata de UPP89 por el Circuito 1 del Municipio Heres y miembro del Movimiento nacional Venezuela 2020, Yanitza Martínez declaro, La abstención en Venezuela expresa una característica actual de la cultura política de buena parte de la ciudadanía, que podríamos identificarla con la cautela, la incredulidad y la desconfianza, que es la resultante de cosas como 1) Una política de gestión desastrosa del Gobierno de Maduro de promover y estimular la división y la abstención dentro de las filas opositoras. 2) Un liderazgo y una conducción de una oposición extremada y sistemáticamente errada 3) Un desprestigio creciente del árbitro electoral y en general del sistema y de los procesos electorales en su conjunto.
Martínez manifestó, La táctica abstencionista de los sectores más conservadores de la MUD, es ocultar su derrota y oportunismo político, solo ha provocado desmovilización popular. Ellos son directamente responsables de que este Gobierno se mantenga en el Poder. Capitularon en República Dominicana ante un clamor popular y mandaron al matadero a cientos de jóvenes venezolanos sin propuestas, ni acompañamiento. “NO tienen un proyecto de País claro y visible”, dijo.
Por el lado la campaña del oficialismo dirige mensajes que destruyen la conciencia, se promete la prebenda, la salida fácil y la revancha contra un enemigo inexistente, se estimula el caos. No hay nada claro y serio que llame a un proceso de reflexión, unidad, trabajo, lucha para salir de esta crisis. “Hablar de la realidad golpea al candidato Oficialista, por ello los asesores siempre insisten en que este evada responsabilidades, no dé la cara, no asuma, siempre será otro: "la guerra económica", "la conspiración", "la corrupción PDVSA ", "el traidor", etc., manifestó.

Finalizo diciendo, estas elecciones son ocasión propicia para proponer, discutir y consensuar posibles soluciones a los problemas centrales de la crisis nacional, con sus expresiones locales, y para poner la participación electoral al servicio de la organización y movilización popular en procura de esas soluciones, así como para impulsar la construcción de una nueva referencia política alternativa necesaria.


PROPUESTAS CENTRALES Y BASICAS QUE PLANTEA UPP89 EN LA PRESIDENCIA Y AL CLEB


Maglis Reyes Candidata de UPP89 por el Circuito 5 del Municipio Caroní y miembro de Marea Socialista en el estado Bolivar declaro, que desde nuestra candidatura a la Presidencia se plantea las principales líneas estratégicas 1) Reconstruir y recuperar la política desde la dimensión ética de la misma: el ser humano es el centro de nuestro accionar político; 2) Recuperar las instituciones públicas y desconcentrar el mando de las manos del poder ejecutivo que hoy en día todo lo controla; 3) Rescatar la economía a través de la recuperación del aparato productivo nacional y trabajando de la mano con los empresarios serios, para obtener fuentes de trabajo y recuperar el poder adquisitivo del venezolano.
Reyes Manifestó, al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) los 15 candidatos llevamos las siguientes propuestas claves y centrales que se condensan en:


• Legislar para la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela frente al nuevo régimen político autoritario que impone la burocracia del Gobierno-PSUV desde la ANC fraudulenta.


• Legislar para la defensa de los derechos democráticos y humanos contra la acentuación del autoritarismo y la represión.


• Legislar para el combate contra la corrupción, contra el parasitismo burocrático y empresarial, contra el desfalco de la renta petrolera y los recursos de la nación.


• Legislar para impulsar la realización de Auditorías Publica en la Gobernación del Edo Bolívar y en sus 11 Alcaldías con Participación Ciudadana, imprescindible para sanear las cuentas de la institución Gubernamental del Estado, las alcaldías, sus empresas, dependencias y proyectos a los municipios en favor de la gente y no de los corruptos.


• Legislar para impulsar con fuerza el Art 184 de la Constitución (CRBV), como un ordenamiento a las Gobernaciones y Alcaldías del País. La ley crea mecanismos abiertos y flexibles para que el Estado Bolívar y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad.


• Legislar para el cumplimiento de compromisos y dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores y su debida participación en la planificación y gestión municipal, junto con las comunidades y organizaciones sociales.


• Legislar para promover la creación de instancias de reunión, articulación, planificación y control, consulta, participación y movilización de los ciudadanos, ciudadanas y comunidades, no sólo en función de los asuntos Locales sino de la lucha nacional del Pueblo Venezolano para superar la situación actual que vive el País.


• Legislar en defensa del nivel de vida de la clase trabajadora y los sectores populares frente a las políticas de ajuste que impone el gobierno burocrático y frente a las maniobras especulativas de sectores que hambrean al Pueblo.


• Legislar para impulsar y debatir con la base de los sectores populares y gremiales nuestro Plan de emergencia para enfrentar la crisis en función de los intereses del pueblo trabajador y en contra de las medidas que favorecen a los corruptos, los especuladores, el capital financiero, las transnacionales y las potencias imperialistas que se disputan la recolonización de nuestro territorio.


• Legislar para demandar la atención prioritaria de la producción y abastecimiento de alimentos y medicinas, así como de la satisfacción de las necesidades básicas de nuestro Pueblo. Plan de recuperación agropecuaria basado en el saneamiento y control social de la producción estatal, en el trabajo de los pequeños productores agrícolas y en el reimpulso de proyectos campesinos colectivos, retomando el espíritu de la revolución agraria.


• Legislar para solicitar la anulación del decreto de explotación del Arco Minero del Orinoco (AMO), iniciada por el gobierno sin cumplir con los estudios de impacto ambiental y sociocultural que establece la CRBV, y sin tomar en cuenta a los pueblos indígenas que habitan las zonas explotadas.


• Legislar para promover la participación y protagonismo del Pueblo, de manera autónoma, a través de diversas formas y mecanismos democráticos, como lo dispone el Artículo 70 de la CRBV.


“Nuestra participación electoral no es sólo para postular candidaturas y para elegir; es también para aprovecharlas en favor de la educación política y para avanzar en la organización del Pueblo, en la defensa de los derechos democráticos, de los derechos humanos y en la lucha por recuperar nuestro nivel de vida, por nuestras reivindicaciones y aspiraciones”, manifestó Reyes.


Finalizo diciendo, Somos una alternativa política independiente de la clase trabajadora y del sufrido Pueblo Venezolano y lo invitamos a todos a VOTAR este 20 de Mayo por la tarjeta del Partido UPP89, abajo y a la Izquierda y por la tarjeta de la Organización indígena OSIBU, abajo y a la derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter