Zulia: Tres detenidos por decomiso de 170 puntos de venta

Gobernador del Zulia, Omar Prieto informó sobre la incautación de 170 puntos de venta

Gobernador del Zulia, Omar Prieto informó sobre la incautación de 170 puntos de venta

Credito: Panorama

12 de mayo de 2018.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este viernes 11 de mayo, la incautación de 170 puntos de venta retenidos por uso inadecuado en los municipios Maracaibo y San Francisco luego de dos semanas labores de inteligencia, tras las que resultaron detenidos tres hombres.

Prieto aseguró que en las próximas horas dará “un gran golpe a las mafias financieras” que hacen vida en el estado.

El anuncio lo hizo desde la Plataforma de Comunicaciones y Mancomunidad Policial Almidien Moreno, ubicada en la circunvalación Uno de la capital zuliana, donde explicó que aplicarán sanciones jurídicas a quienes incurran en delitos financieros con los aparatos.

“Estas sanciones no pueden ser solamente administrativas (…) las personas que lo están alquilando es parte del delito, el que alquila el punto de venta también es parte del delito y el banco que lo está entregando forma parte de la mafia".

Rechazó que entidades bancarias estén cobrando en dólares, de manera ilegal, por la instalación de los puntos de venta en los comercios, que debería hacerse sin costo alguno. Además, instó a la comunidad a denunciar estas prácticas ilegales ante la Sudeban para ponerles punto final.

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, manifestó que los 170 equipos retenidos, 120 habían sido decomisados en Maracaibo y otros 50 en San Francisco con el apoyo de organismos policiales tanto regionales como municipales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter