Maracaibo: Inaugurada Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara

El centro de salud que forma parte del Plan Nacional de Parto Humanizado tiene previsto atender 500 partos al mes.

El centro de salud que forma parte del Plan Nacional de Parto Humanizado tiene previsto atender 500 partos al mes.

Credito: AVN

6 mayo 2018 - El Hospital Materno Infantil Dr. Ernesto Che Guevara, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, atenderá aproximadamente 500 partos al mes, como parte del Plan Nacional de Parto Humanizado, indicó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Durante el acto de inauguración, El Aissami enfatizó que este nuevo centro de salud contará con servicios de consulta post-natal, nutrición, neonatología, ecografía, odontología, obstetricia, ginecología, medicina familiar, pediatría, laboratorio, así como áreas de sala de trauma-shock, emergencia, sala de parto humanizado, preparto, pabellón quirúrgico, sala de recuperación, hospitalización, cuidados mínimos, cuidados intermedios y sala de lactancia materna.

En el acto de inauguración, transmitido por Venezolana de Televisión, participó el ministro para la Salud, Luis López, quien manifestó que estos espacios contarán con equipos de última tecnología, con el fin de “favorecer el parto y disminuir la cesárea”.

Entre los equipos que se encuentra en las salas, detalló, están los equipos de desfilibrador, el carro de paro, laringoscopio, que permitirán “tener un mayor cuidado a nuestra mujer al momento del parto”.

Con la inauguración de este centro, la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, que atenderá además a las mujeres que se encuentren en los municipios aledaños, se convierte en la institución más moderna que puede existir en el estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12051 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter