Empresario de Fedeindustria, Carlos Zingg, pisotea la Constitución

Defensor del Pueblo de Anzoátegui exige respeto al Ministerio del Trabajo y Garantías a la Estabilidad Laboral

Defensor del Pueblo de Anzoátegui: Rafael Vega

Defensor del Pueblo de Anzoátegui: Rafael Vega

5 de mayo de 2018.-

El defensor del pueblo en Anzoátegui, Rafael Vega, exhortó el pasado mes de febrero al ministerio del trabajo para que concrete el proceso de reenganche de 32 trabajadores de la empresa Macusa, ubicada en la zona industrial de Barcelona.

El funcionario explicó que sobre esta situación habido un acoso psicológico para que los trabajadores renuncien a su empleo sin el debido reconocimiento de sus derechos contractuales y de la Ley Orgánica Del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores. Vega solicita a la inspectoría que ordene y ejecute los reenganches de estos trabajadores, que hasta la presente fecha, no reciben el salario ni el cesta ticket.

El empresario Carlos Zingg, dice estar decidido, no abrir la empresa hasta que se vaya Nicolás Maduro o logre que un burócrata acceda a sus caprichos de asfixiar y liquidar miserablemente los años de antigüedad de los trabajadores y, paralelamente, conseguir un nuevo crédito en dólares para emigrar a otro tipo de producción. Ante esta nueva estafa de la familia Zingg, todo parece indicar que dicho grupo empresarial está consiguiendo el apoyo de la burocracia corrupta.

Los trabajadores denuncian que, desde el año pasado, el dueño de la empresa viene pisoteando la constitución, leyes e instituciones venezolana, recordando que el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Rusbel Rondón, emplazó telefónicamente a éste empresario para que acatara el reenganche y pago de las deudas de los trabajadores, que al final no acepto, cerrando arbitrariamente las instalaciones de la empresa. (Vean este enlace: https://m.youtube.com/watch?v=VFkcLyLo9yw)

La inspectoría Jefa del Trabajo, Ninoska Gómez, se ha negado a cumplir con el debido procedimiento – Articulo 51 de la CRBV-, en vista de lo cual, los trabajadores han introducido otro reclamo por los tres (3) años de incumplimientos del contrato colectivo, lo cual acumula una deuda que supera los trecientos millones de bolívares por trabajador y consideran que la institución con esta actitud anti obrera y complaciente, ha permitido que este multimillonario carlos zingg, se quede con el 99% de lo que le corresponde por liquidación a cada trabajador que ha renunciado debido al acoso laboral y necesidad de alimentación.

Los trabajadores piden la solidaridad del movimiento obrero y organizaciones políticas Revolucionarias para derrotar a este capitalista que junto a la burocracia corrupta pretende acabar con la organización sindical y humillar a la clase obrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter