Táchira: Han sido incautados 490 vehículos utilizados para contrabando de gasolina hacia Colombia

Caracas, abril 30 - Un total de 490 vehículos, que eran utilizados para el contrabando de gasolina desde el estado Táchira hacia Colombia, han sido incautados por las fuerzas de seguridad, informó Freddy Bernal, protector de la entidad andina.

En entrevista en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen, Bernal indicó que en los operativos se ha logrado detener a 33 empresarios y al registrador principal, dos registradores mercantiles, cuatro notarios y el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terreste (INTT) por implicaciones en el entramado de contrabando.

El contrabando de gasolina, explicó, tiene una modalidad que inicia en los concesionarios, donde los carros son llevados a una estación de servicio. Luego, el vehículo se traslada a un estacionamiento y procede a descargar el combustible para inyectarlo a otro carro, que posteriormente viaja a Colombia.

"Los dueños de concesionarios usaban los vehículos nuevos para colocarles el chip de suministro de gasolina, llenar los tanques y finalmente comercializar el combustible en Colombia", denunció.

Para combatir estos flagelos, el Gobierno nacional mantiene desplegado 13 equipos de inteligencia en la entidad, especialmente en la zona fronteriza.

Bernal aseguró que las operaciones cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5032 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter