Táchira: Hasta 200 mil bolívares pagan “coleados” en las gasolineras

Pocas gasolineras estuvieron abiertas este lunes, por la mañana

Pocas gasolineras estuvieron abiertas este lunes, por la mañana

Credito: La Nación

26-04-18.-Mientras no hay una voz oficial que le diga al pueblo qué es lo que realmente está pasando con el combustible que llega al Táchira, las colas en las gasolineras se han convertido en un negocio muy rentable para algunos, bajo el sistema del retroceso, donde hasta 200 mil bolívares pagan los “coleados”, según reseña el diario La Nación.

Así como nadie dice nada por lo que está pasando con las estaciones de servicio cerradas, donde se forman lapidarias y tediosas colas en las pocas abiertas, que dan para 12 horas de espera, nadie quiere hablar del negocio redondo que allí se ha formado.

Solo cuando ya el tanque está full, es que alguien dice que pagó desde 100 mil, 150 mil y hasta 200 mil bolívares para que lo dejaran entrar de retroceso y poder obtener la gasolina sin tener que amanecer allí.

El negocio es también con el pago que reciben en las estaciones de servicio por parte de motorizados, quienes cancelan para que los dejen pedir un poquito de gasolina; esa es otra modalidad que nadie investiga, repuso Orlando Castro Zambrano.

Ya se conoce de una estación de servicio, donde isleros y personal de un cuerpo policial tenían un surtidor exclusivamente para los “coleados” que pagaban y fueron detenidos; tampoco hay una versión oficial para que la gente conozca de quiénes se trata y cómo se llenaban los bolsillos dejando que entraran en retroceso, sin importar que alguien había pasado toda la noche en la espera.

Este lunes, cuando se creía que por ser 23 de abril, casi final de mes, ya la mayoría de los conductores habían agotado sus cupos, se podía esperar que no hubiese tanta cola en las gasolineras, pero la realidad es que estaban más largas que antes, porque eran muy pocas las gasolineras abiertas.

Se espera que en lo sucesivo –alguien del Gobierno o de Pdvsa- dé a conocer las medidas que se tomarán, para evitarles este calvario a los tachirenses, más cuando la gobernadora del estado, Laidy Gómez, anunció que este martes 24 de abril llegaría una comisión de la empresa petrolera para darle una solución al problema; como dijo alguien, “ver para creer”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter