Protección Civil vigila ríos y zonas vulnerables debido a persistentes lluvias en Mérida

Fuertes lluvias en Tovar, Mérida

Fuertes lluvias en Tovar, Mérida

6 de abril de 2018.- Protección Civil (PC) desplegó personal técnico para vigilar el caudal de ríos y zonas vulnerables de Mérida, en la región andina de Venezuela, entidad con registro de lluvias persistentes por más de 18 horas.

“Precipitaciones caídas en las últimas horas generaron aumento del caudal en ríos y afluentes del eje territorial Valle de Mocotíes, con afectación parcial en 4 viviendas en los municipios Tovar y Pinto Salinas”, informó este viernes el jefe de PC para la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REEDAN) Los Andes, Noel Márquez.

En un balance de afectaciones por lluvias, el portavoz detalló daños parciales en dos viviendas del sector San Pedro de Tovar y en otras dos en el sector Bolero Alto, de Pinto Salinas, donde se mantiene un despliegue preventivo por parte de entes regionales.

“Estamos atentos y prestos para toda eventualidad que se pueda presentar, en coordinación permanente con el Ministerio para Obras Públicas y entes afines, para brindar atención al pueblo allí donde se presenten afectaciones”, resaltó Márquez, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las autoridades activaron maquinaria en la local 008, principal carretera entre el municipio Alberto Adriani (Eje Panamericano) y las jurisdicciones de Sucre, Campo Elías y Libertador (Eje Metropolitano).

“El acceso de la local 008 se encuentra cerrado de manera temporal, debido a la caída de árboles sobre la calzada principal. Funcionarios de diferentes entes se encuentran desplegados para dar apertura a la vía”, informó Márquez sobre las tareas en desarrollo.

Las autoridades también trabajan en el despeje de vías del sector El Peñón, de la parroquia Gonzalo Picón Febres, zona del municipio Libertador conocida como El Valle, donde ocurrieron deslizamientos sobre la calzada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter