Min-Alimentación prevé atender a comercios de Nva Esparta

Credito: Archivo

30 marzo 2018 - El ministro de Alimentación, Luis Medina, afirmó que están incrementando la capacidad de producción “para abastecer a la población por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como a través de la red pública y privada”, para también atender a hoteles y comercios de la entidad.

Medina subscribió conjuntamente con el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, un convenio comercial con la empresa procesadora de productos pesqueros “La Perla del Sur”. Explicó que este acuerdo constituye una “alianza estratégica y comercial a través de la cual se prevé dotar al mercado local, nacional e internacional con los productos del mar”.

“Este plan que estamos consolidando es permanente. No lo estamos activando solo por la temporada. La idea es que hagamos todas las gestiones necesarias para que el suministro de alimentos sea regular”, explicó en rueda de prensa desde el municipio Tubores.

En este marco, Medina también anunció un “Plan Especial de Abastecimiento”, para el estado, el cual se “ha consolidado gracias a la agilización de distintos trámites de importación y la firma de acuerdos y proyectos productivos que se están concretando en la región”.

Asimismo, reveló que la agilización de las labores administrativas se hará vía decreto y que forman parte de un conjunto de medidas que están tomando para, de forma simultánea, desarrollar el turismo y lograr que “Perla del Caribe tenga todo lo que necesita”.

“Margarita es nuestra ventana al turismo. Vamos a incentivar las inversiones, simplificar los procesos para que los empresarios puedan traer los productos y tanto los turistas, como los residentes puedan acceder a ellos”, dijo.

Revisión de proyectos

Señaló que durante su vista al estado “revisaron todos los proyectos de inversión y evaluaron las potencialidades que tiene la Isla para desarrollarlas”, al tiempo que acotó que “el Gobierno invirtió 29 mil millones de bolívares para abastecer de alimentos a la región”.

Según las estimaciones, ingresarán “230 toneladas de estos productos, que se suman a otras 500 toneladas de alimentos no perecederos que ya llegaron”, expresó.

Medina explicó que “están trabajando en equipo para vencer dificultades como la del transporte”, y recalcó que de 60 contenedores previstos a arribar a la isla, 28 de ellos ya han llegado, haciendo énfasis en acuerdos celebrados con la Armada Nacional Bolivariana, que permiten el traslado de los alimentos desde La Guaira.

Agregó que próximamente “abrirán centros de acopio en la entidad para resguardar los alimentos y garantizar que el abastecimiento sea constante”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter