Se especializa en la fabricación de bridas petroleras y yugos de tres puntas

Carabobo: Iniciaron la conformación de Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores en empresa de forjados

Elección del Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores

Elección del Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores

2 de marzo de 2018.-

Ubicada en el municipio San Joaquín, la entidad de trabajo Forjacero, es una empresa de forjados, mecanizados y tratados de acero que se especializa en la fabricación de bridas petroleras y yugos de tres puntas, pero además su potencial diversificador que le agrega las experiencias de sus trabajadores los lleva a crear y producir otras piezas y partes, atributo que le da una cualidad estratégica a la misma.

El pasado Jueves 22 de Marzo, se llevó a cabo la elección de su Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), eligieron a siete vocerías, en las que resultaron electos Emilio García, Yoel Martínez, Hector Díaz, Belkis Cesar, una vocera joven: Kisbel Piña, en la vocería de mujeres: Mariani Arocha y el trabajador miliciano: Javier Rodríguez.

Durante la Asamblea en la que participaron más de 60 trabajadores, se debatieron los alcances de este organismo y su importancia para garantizar la gestión de la  producción con una visión integral de cadenas.

"Garantizar la producción y la compra de nuestras bridas por la estatal petrolera Pdvsa son las primeras metas del CPTT de Forjacero" expresó Javier Rodríguez, uno de los voceros del CPTT.

Rodríguez expresó que "la elevación de la conciencia y organización de los trabajadores de Forjacero en la articulación productiva con otras empresas y otros CPTT, nos abre nuevas opciones de diversificación productiva de la empresa para sustituir piezas y partes de las que la industria nacional son dependiente de importaciones o intermediarios".

Cabe destacar que en la elección e instalación del CPTT de Forjacero, estuvieron presente por el órgano rector del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores, Robert Quevedo, y por el Ministerio del Poder Popular de Industrias Estratégicas (Minppibes), Ricardo Adrián.

Igualmente se pudo conocer que el CPTT Forjacero manifestó para el abordaje de las Batallas Productivas impulsadas por los trabajadores y el Minppibes, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y el sistema de empresas RONCA (Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas), en el marco de una estrategia denominada Campaña Admirable Productiva, con la finalidad de recuperar, activar o reactivar las empresas abordadas, así como consolidar el encadenamiento productivo en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter