Alarma en Mérida: más de 40 hectáreas de pinos han sido consumidas por el fuego

5 de marzo de 2018.- Treinta y cinco funcionarios del cuerpo de bomberos, 12 de PC Mérida, además de 50 efectivos militares y 18 hombres de grupos voluntarios de diferentes municipios se encuentran en el incendio en la plantación de pinos que se desató pasadas las 2 p. m. del domingo en el Mirador, sector La Calera, de Mérida, y que ya ha consumido cerca de 40 hectáreas.

"Hasta ahora hemos contado con el equipo para dar respuesta y el talento humano, pero no contamos con unidades cisternas y extintores universales para el recurso hídrico que agilizaría la extinción", informó la comandante del Cuerpo de Bomberos, mayor Alvi

En la vía hacia Jají, se instaló un comando de operaciones con diversos organismos, entre estos Guardia Nacional (GN), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, grupos voluntarios, Aguas de Mérida y el apoyo de otros entes gubernamentales con el propósito de extinguir las llamas.

El fuego se encuentra cerca de las residencias Campo Claro. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, sin embargo, desde varias zonas de la ciudad se siente la molestia del humo.

Las coordinaciones de apoyo de unidad cisterna están a cargo de la estatal Tromerca con un funcionario, según la bombero. Aguas de Mérida continúa las labores de combate en este momento



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter