Familiares, amigos y pacientes le dieron el último adiós a uno de los mejores traumatólogos del Zulia, asesinado a puñaladas dentro de su casa

Credito: NAD

03-03-8.-El hermetismo reinaba entre ellos. Decenas de amigos, compañeros y pacientes del doctor Levy Antonio Mago Rodríguez (62), director del Hospital Coromoto de Maracaibo y uno de los mejores traumatólogos y cirujano ortopedista, asesinado a puñaladas en su residencia, acompañaron a los familiares de este insigne profesional de la medicina en la capilla velatoria San Alfonso.

A pesar de no ofrecer mayores detalles sobre el caso que conmocionó a la colectividad zuliana, destacaron la gran labor que realizó en más de 30 años de profesión, describiéndolo como una persona excelente, dedicado a sus pacientes y a la preparación de futuros colegas en su área.

"Fue una excelente persona y actualmente era mi profesor. Dictaba clases en el área de ortopedia. Desde hace tres años lo conocía y te puedo decir que fue un gran profesional, dedicado, excelente persona. Es lamentable todo esto que pasó", detalló el doctor Jhonny Oroño.

Asimismo pacientes, a quienes trató desde hace más de 10 años, lamentaron lo sucedido y solicitan a las autoridades todo el peso de la ley para los responsables. "Las personas que hicieron esto deben pagar. No es posible que ya ni en nuestros hogares os sintamos seguros. Es una gran pérdida para el gremio médico del Zulia", detalló Mariana Andrade.

El hecho

La noche del pasado jueves 01 de marzo, Levy y su hermana Sirena Mago, fueron atacados a puñaladas en el interior de su residencia en la urbanización Mara Norte, presuntamente para robarlos, pues los sujetos aprovecharon la falta del servicio eléctrico para ingresar al inmueble.

El móvil del asesinato aún no está bien claro aunque en las primeras horas del homicidio se asomó la presunta resistencia al robo. Sin embargo, quienes entraron a la residencia -se presume sean dos sujetos- no se habrían llevado nada importante de la casa propiedad de la única hija de este conocido galeno traumatólogo, quien además de asumir la dirección del hospital Coromoto, trabajaba en el Hospital Militar de Maracaibo.

Vecinos dijeron escuchar gritos dentro de la vivienda y llamaron en reiteradas ocasiones al galeno. Al no contestar se comunicaron con una amiga de él, también médico, y ésta habría dado parte a las autoridades, y al llegar se encontraron con la dantesca escena.

No era la primera vez que la delincuencia visitaba este inmueble. Dessire Mago, la hija de Levy Antonio residía allí, y tras un robo decidió mudarse a USA con su familia dejándole la casa al cuido de su padre y su tía Sirenia, los dos únicos ocupantes del inmueble y un sobrino de estos, Franklin Graterol Mago, que lo hacía ocasionalmente.

Dentro de la casa algunas cosas estaban revueltas y en el interior del dormitorio de la víctima, hallaron una gorra, presuntamente del o los atacantes, encima de la cama.

Sirena, quien resultó seriamente lastimada, fue operada de emergencia y actualmente se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico de la ciudad, bajo fuertes medidas de seguridad.

Las investigaciones

Tras conocerse sobre este hecho, sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se activaron en las pesquisas correspondientes y colectaron una serie de evidencias criminalísticas que están siendo analizadas.

Uno de sus parientes, quien esta mañana era el único ocupante de la quinta, conversó un poco con NAD y dijo que llegó como diez minutos después que el CICPC se había llevado el cadáver de Levy. Aseguró que no había visto violentada ninguna puerta o ventana de la casa. Por la parte exterior se observó que el tendido eléctrico está intacto. Presuntamente quienes cometieron el crimen no violentaron nada para entrar. Posiblemente hayan sorprendido al médico cuando metía el auto en el garaje o lo había hecho sometiendo a su hermana.

Extraoficialmente se conoció que una comisión especial viajó desde Caracas para apoyar en las pesquisas y se cree que en las próximas horas el caso esté resuelto.

Fotos: Xiomara Solano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11770 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/03/familiares-amigos-y-pacientes-le-dieron-el-ultimo-adios-a-uno-de-los-mejores-traumatologos-del-zulia-el-doctor-levy-mago/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter