(VIDEO) Trujillo: Doce detenidos, siete camiones saqueados y cuatro funcionarios heridos

Credito: Captura

11-01-18.-Las manifestaciones violentas en la carretera Panamericana por tres días consecutivos dejó el saldo de siete unidades de carga saqueadas, doce detenidos, cuatro funcionarios heridos con objetos contundentes y los destrozos al Matadero de Buena Vista de donde se llevaron ocho toneladas de carne, según reseña El Diario de los Andes.

Anoche volvió la tranquilidad a la carretera Panamericana del estado Trujillo, puesto que fue tomada por los cuerpos de seguridad Fapet, GNB y Cicpc, luego que por tres días consecutivos las manifestaciones por alimentos, electricidad, agua y escasez de efectivo alteraran el ánimo de la población.

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo tienen el mayor número de funcionarios apostados entre Sabana de Mendoza (Sucre), Granados y Sabana Grande (Bolívar) y Buena Vista (Monte Carmelo) para mantener el orden público y evitar más daños y saqueos.

La turba que salió a las calles a protestar se apoderó de la mercancía de siete unidades de carga, no todas las saquearon en su totalidad, pero cargaron con refrescos, embutidos, jugos y lácteos, pollo, verduras y pepitos.

Las Fapet practicó la detención de doce sujetos por estar directamente involucrados en delito contra la propiedad, las personas y alteración del orden público.

Diez de los partícipes de los delitos mencionados fueron capturados en Sabana de Mendoza, procesarán a: José S. (32), J. Peña (39), Miguel T. (21), C. Azuaje (33), Jaime T. (26) José R. (36), Nilson U. (26) y tres adolescentes de 15 años de edad.

En el punto de observación vial de Buena Vista apresaron además a Javier H. (27) y J. Ramírez (24) por llevar en un vehículo Ford 350, matrícula A18DC1A, la cantidad de 35.676 kilogramos de carne de res y 29 litros de leche, al parecer saqueada; por lo cual enfrentarán acusación por legal.

El primer saqueo ocurrió en Sabana Grande la semana pasada.
En el sector El Buey, del municipio Andrés Bello saquearon un camión 350 con leche pasteurizada y jugos, a bordo de un camión Ford 350, color blanco, matrícula A36CF6G.

De la Empresa Socialista Matadero Caño Negro de Buena Vista la muchedumbre que superaba 30 personas irrumpió causando daños materiales, y se llevaron más de ocho mil kilos de carne, el pasado martes 9 de enero. Cargaron además con caraotas, cestas plásticas, carrucha de acero y otros.

Además de ello resultaron lesionados cuatro funcionarios de seguridad, a causa de objetos contundentes. Dos castrenses y dos Fapet presentaron heridas en el rostro, cabeza y manos a consecuencia de la violencia en Sabana Grande.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 9288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter