Gobierno inicia plan piloto de siembra de arroz en Yaracuy

En cada hectárea se estima cosechar 8.000 kilos de cereal para el consumo y 5.000 para la producción de semillas.

En cada hectárea se estima cosechar 8.000 kilos de cereal para el consumo y 5.000 para la producción de semillas.

2 Ene. 2018 - El Gobierno inició en Yaracuy un plan piloto para el cultivo de arroz, con el que se evalúan las condiciones para comenzar a sembrar este rubro en varios municipios de la entidad.

El gobernador del estado, Julio León, informó en un boletín de prensa del Ejecutivo estadal que el proyecto se desarrolla, de manera experimental, con un productor independiente de nacionalidad china, en cuatro hectáreas en el sector La Cero, municipio Manuel Monge.

“Esta es una hermosa iniciativa que vislumbra ser un gran éxito y que demuestra que sí podemos buscar alternativas para producir alimentos. El arroz se puede cosechar de diferentes maneras: con maquinaria o guadaña, y también de manera familiar. Además es una excelente oportunidad para generar nuevos empleos”, comentó León.

El mandatario estadal precisó que en la primera etapa del proyecto se obtuvieron dos variedades de arroz de excelente calidad, uno destinado a la siembra y otro al consumo humano. En cada hectárea se estima cosechar 8.000 kilos de cereal para el consumo y 5.000 para la producción de semillas.

Mencionó que el propósito del plan es realizar las evaluaciones del cultivo con miras a replicar la experiencia en otros municipios del estado y avanzar en materia económica y en el apoyo a los productores del campo.

El proyecto se presentará a los productores interesados de los municipios Veroes, Cocorote y Trinidad, en los que por sus condiciones topográficas y geográficas se puede producir de manera efectiva el arroz, para que desarrollen la experiencia en sus comunidades, refiere la nota informativa.

“Desde la Gobernación, de manera conjunta con el Ministerio para la Agricultura y Tierra y nuestro presidente Nicolás Maduro, brindaremos todo nuestro apoyo a quienes de verdad quieran trabajar para sacar adelante a nuestro país. Esta extraordinaria experiencia demuestra el potencial que tenemos en Venezuela y sobre todo aquí en Yaracuy”, expresó León.

Por su parte, el productor chino Welong Li, propietario de las cuatro hectáreas en producción, afirmó que las tierras yaracuyanas son perfectas para la siembre de arroz. Acotó que con el apoyo del Gobierno se pueden aprovechar más extensiones de tierra para generar una mayor producción de este rubro.

Además, mostró su disposición para enseñar las técnicas correctas de cultivo a cualquiera que esté interesado en esta práctica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10522 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter