Transportistas de Nueva Esparta se movilizaron para exigir a Pdvsa reaparición de lubricantes

Nueva Esparta, 7 de diciembre de 2017.- En horas de la mañana de este miércoles transportistas de todas las modalidades del estado Nueva Esparta iniciaron una movilización en conjunto en reclamo por la escasez de lubricantes y la venta con sobreprecio del poco suministro disponible en la entidad. 
 
Los profesionales del volante partieron desde la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la entrada de Porlamar, hasta las sedes de Lubrimar y, finalmente, hasta Pdvsa, en el sector El Guamache, para hacer entrega de un documento a la estatal petrolera.
 
En la misiva exigen: el otorgamiento de códigos para la adquisición de lubricantes a granel o en las presentaciones disponibles; registro del parque automotor para evitar la desviación de este producto, ventas controladas mensuales para tener garantía de suministro y asignar un código de compra para cada organización de transporte en sus diferentes modalidades.
 
“Desconocemos donde están los lubricantes para que el motor transporte siga funcionando. Si no tenemos lubricantes es imposible que las unidades puedan seguir operativas y lo va a padecer es el pueblo, porque no va a tener quien le lleve sus piedras, quien le lleve la arena, el transporte que lo lleve al hospital, que lleve al estudiante a la Universidad. Es imposible que estemos hablando de diversificar la economía si no tenemos el transporte operativo y creemos que PDVSA es el que no debe dar respuesta”, expresó José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad insular.
 
Explicó que la demanda semanal por organización es de entre 300 y 400 litros, dependiendo del tamaño de esta. “Estamos padeciendo desde hace varios meses, solo que anteriormente llegaba el aceite de manera poco continúa, pero ahora si se desapareció por completo. Lo más grave es que estamos viendo que proveedores informales están consiguiendo aceite y lo están expendiendo a 400 mil bolívares por litro, nosotros nos preguntamos: ¿Cuánto se va a encarecer el transporte, independiente de su modalidad, por este nuevo precio?”, denunció Isase.
 
Por su parte, la presidenta de la Central Única de Volqueteros de la entidad insular, Zoe Montaño, manifestó que “el 80% de nuestras unidades están accidentadas por falta de estos insumos, por aceite, por cauchos, por todo esto. Tenemos conocimiento que llega aceite a la Isla, pero que se está desviando para otros lugares. En la Sundde nos piden que informemos cuando llegan las gandolas, pero necesitamos que estas personas comiencen a hacer su trabajo, porque si no vamos a tomar acciones”.
 
Asimismo, advirtió que “si el sector de nosotros llega a un colapso total no va a haber manera de reparar las carreteras, que se sigan construyendo las viviendas, ni que se termine el Distribuidor”, paralizando importantes obras de infraestructura actualmente en desarrollo en la región.
 
Los transportistas, taxistas y volqueteros llegaron hasta la sede de PDVSA en el sector El Guamache, donde lograron hacer entrega de la misiva, dando los profesionales del volante un plazo de 10 días para el cumplimiento de sus demandas. No obstante, los funcionarios de la central petrolera se comprometieron a elevar de inmediato sus peticiones a Caracas, para su pronta ejecución.
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter