Zulia: Médico y 4 enfermeros robaban en hospital de Santa Bárbara

Credito: Panorama

24 Nov. 2017 - Una mafia comercializadora de insumos médicos que operaba dentro del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia quedó al descubierto.

“El médico del área de cirugía, Tito Alberto Díaz Contreras, junto con cuatro enfermeros y tres camilleros, se aprovechaban de los insumos médicos con los que contaba el centro hospitalario para comercializarlos”. Así lo informó, ayer, el G/B Luis Morales Guerrero, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en rueda de prensa, quien sostuvo que el personal médico mantenía oculto en sus lockers personales una gran cantidad de material, que en reiteradas oportunidades se les negó a pacientes, pero se les vendía a altos precios.

El alto funcionario dijo que se incautó: inyectadoras, sondas nasogástricas, guantes quirúrgicos, yelcos, inyectadoras de insulina, agujas raquídea espinal, mascarillas de oxígeno, micronebulizadores, ringer lactato de 500cc, solución fisiológica, compresas para laparotomía, cintas adhesivas, bisturís, tubos endotraquial, tubos de alimentación pediátrico, kits de laparotomía, mascarillas quirúrgicas, mallas quirúrgicas, entre otros”.

El G/B Morales Guerrero identificó a los enfermeros detenidos como Jhon Jairo Gallardo, Ventura Rodríguez García, Stefer Jesús Lobo Carly y Elsie Francisco Socorro Fernández.

Los camilleros implicados son Luis Castro Urdaneta, Víctor Rodríguez Parra y Fernando Javier Ávila Barrio. El grupo quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Publico, mientras proceden las investigaciones para determinar la culpabilidad de los implicados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter