Jiovanny Roso hace la denuncia y se pone a disposición de organización de padres para exigir soluciones

(Táchira) Niños y niñas de Escuela Bolivariana en La Fría, ven clases en casas de vecinos desde el año 2014

Esto es lo que la escuela es actualmente

Esto es lo que la escuela es actualmente

La Fría, 14 de noviembre de 2017.- Una fotografía de la indolencia y la indiferencia es la Escuela Bolivariana Mons. Marco Tulio Ramírez, ubicada en el Municipio García de Hevia, Edo. Táchira. Esta Escuela Bolivariana está en demolida por "remodelación"  y hasta la fecha la obra está paralizada. 
 
Más de 200 niños y niñas ven clases en las patios, salas y cuartos de casa de familia, mientras que las autoridades competentes se hacen la vista gorda.
 
Jiovanny Roso, candidato a Alcalde por el Municipio García de Hevia co la tarjeta de UPP-89, mostró su preocupación por la situación: "Es inaceptable que desde el año 2014 los niños y niñas de la comuidad vean clases en lugares no adecuados para la educacióm formal. Patios de casas, estacionamientos, espacios de las casas comunales son las "aulas" de estos estudiantes desde hace tres años. Cuatro años esperando que su escuela sea remodelada, cuatro años esperando ver clases en un aula como debería ser. Ya los niños que estaban en primer grado cuando comenzó esta obra, actualmente cursan tercer grado y no conocen un aula de clases"
 
Según un cartel frente a lo que fuera la Escuela Bolivariana Mons. Marco Tulio Ramírez Roa, fue beneficiada con la aprobación un proyecto de rehabilitación de la infraestructura. La obra por licitación fue asignada a la empresa General de Ingeniería C.A.  GEDINCA, cuyo presidente es el ingeniero Rafael García Orozco, dicha obra fue aprobada por un monto de 13.876.600.00 Bs. de la cual recibieron un anticipo de 6.194.910,72 Bs. cuyo concepto establece que es para  la construcción de edificio de dos niveles en tipología metálico rural.
 
La obra fue iniciada  el 12 de agosto de 2013 se dio  inicio de trabajo en la escuela en octubre de 2013, la fecha de terminación del contrato era el 12 de agosto de 2015. Sin embargo entre razones como estudios de suelo, falta de cemento, falta de materiales, aumentos de precios por inflación y un sin fin de etcéteras, la obra ha sido paralizada numerosas veces y no se mueve ni una viga desde julio del año 2015.
 
Uno de los problemas que se desprende de esta situación es la deserción de estudiantes ya que algunos representantes han decidido cambiar a sus hijos de escuela, lo que significa el riesgo que la escuela perezca por deserciój total y por falta de infraestructura.
 
El candidato a Alcalde, miembro de Marea Socialista, quien se presenta con la tarjeta de UPP-89 culmina diciendo "Es una violación sistemática del derecho a la educación de los niños y niñas de La Fría. Es violatorio de la CRBV y de la LOPNNA. Es por ello, que es totalmente pertinente el planteamiento que se viene haciendo desde Marea Socialista una auditoría pública y ciudadana. Estas son consecuencias del manejo incorrecto de los recursos, de la indolencia gubernamental. Asmismo es pertinenente la defensa de la CRBV ya que ha sido tirada a la basura por quienes se supone debían defenderla. Por ello desde el municipio García de Hevia, decimos que la alcaldía en nuestras manos, estará al servicio de la organización de la población para exigir el cumplimiento de la Constitución y las leyes, así como al servicio de organizarnos para exigir que se nos entreguen cuentas de los recursos del pueblo venezolano".
 
 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter