(VIDEO) Bolívar: Tumban cinco torres de transmisión que afectó a la población y a la industria en la entidad

3 Nov. 2017 - Como un nuevo acto de terrorismo calificó este jueves el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el derrumbe de cinco torres de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a 15 kilómetros de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

“Quiero denunciar con fuerza (…) hoy tumbaron 5 torres de transmisión aproximadamente a 15 kilómetros de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar donde están ubicadas las industrias básicas”, denunció Motta Domínguez.

Detalló que quienes perpetraron el hecho aflojaron los tornillos de la torre-base donde se enganchan las demás torres, lo que ocasionó la caída de la cinco estructuras. “Esas torres se tumbaron pero inmediatamente estamos recuperando desde el punto de vista de los circuitos la electricidad y vamos atrabajar las 24 horas para levantar esas torres no vamos a permitir que la derecha venga a enturbiar nuestras navidades, nuestra paz, nuestra felicidad y nuestros comicios municipales”, señaló.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, el titular para la Energía Eléctrica explicó que la acción de sabotaje además de perjudicar a la población y a la industria bolivarense, también afecta el ámbito financiero porque generan altos costos para la nación.

ALERTA FALCÓN Y ZULIA

Por otra parte, el titular para la Energía Eléctrica alertó sobre posibles actos de sabotaje en Falcón, por el Complejo Refinador de Amuay ubicado en esa entidad y en Zulia por las venideras elecciones de gobernador o gobernadora, así como las municipales.

“Hago un alerta a todos los venezolanos sobre el estado Falcón y Zulia, muy pendientes con esos estados porque esos fueron objetivos en meses anteriores, eso fue un patrón que ellos marcaron que fue Bolívar, Falcón y Maracaibo y el eje sur occidental”, advirtió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter