Falcón: Fue inaugurado el mausoleo de Alí Primera en Punto Fijo

Mausoleo de Alí Primera en Punto Fijo

Mausoleo de Alí Primera en Punto Fijo

Punto Fijo, noviembre 1° - Este martes, fue inaugurado en el estado Falcón, el mausoleo de Alí Primera, a propósito del 76 aniversario del nacimiento del cantautor venezolano.

Desde el municipio Carirubana, Península de Paraguaná, el gobernador del la entidad, Víctor Clark destacó que nadie podrá manchar ni atacar la obra de alguien que está destinado a vivir siempre por entregar su vida al pueblo a través del canto.

El proyecto conmemorativo fue levantado donde reposan los restos del Cantor del Pueblo en el cementerio de Santa Elena, Punto Fijo.

Una escultura de tres metros diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y realizada por Giovanni Gardeliano Camargo, comprende la restauración del sepulcro del cantor y sus alrededores en un área de 150 metros.

También fue colocado un busto de 60 centímetros en la tumba del cantor que ahora está cubierta con mármol. Dicho monumento fue trasladado desde Mérida.

“Aquí estamos nosotros para decirles a nuestros niños y niñas que Alí Primera vive. Que a 76 años de su nacimiento nos sentimos orgullosos de seguir siendo aliprimeristas y de seguir promoviendo su obra, su ejemplo, su legado y trabajo”, dijo Clark.

Por su parte, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, invitó a todos aquellos que deseen visitar el lugar a asistir y disfrutarlo en memoria del Cantor del Pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter