A 50 años de su siembra

Gabinete Cultural Yaracuy recordará al Ché Guevara

4 de octubre de 2017.- Con la tarea de mantener viva su memoria entre los revolucionarios y revolucionarias, el Gabinete Ministerial de la Cultura para el estado Yaracuy los invita a todos a asistir a una serie de eventos a realizarse durante este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre al recordar los 50 años del asesinato de "El Guerrillero Eterno", Ernesto "Ché" Guevara, según indicó el director general del Gabinete, José Rafael Naranjo.

Las actividades darán inicio con la ponencia "El Ché Guevara, fenómeno mediático del siglo XX", como una parte de los aspectos de guerrillero, visto desde el punto de vista de los medios de comunicación social, actividad que se estará desarrollando en la sala de lectura de la biblioteca pública "Félix Pifano" de San Felipe, la cual dará inicio a las 9:00 de la mañana, a cargo de la directora operativa de Misión Cultura, Corazón Adentro para el estado Yaracuy, Cigree Cortés Oropeza.

Una vez finalizada esta primeraactividad, seguidamente el coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento; Jairo Brijaldo, continuará con la ponencia "El Ché dentro de la literatura", donde ubicarán a Ernesto Guevara como elemento protagónico de muchos libros de diferentes autores.

El mismo viernes 7 de octubre en la sede de la Cinemateca de San Felipe, a partir de las 10:00 de la mañana, el encargado de este espacio audiovisual; Junior Rojas, proyectará varios videos sobre la vida del Eterno Guerrillero, cuya entrada es totalmente libre. También a la misma hora en la población de Taría en el municipio Veroes, la coordinadora de la Plataforma de Patrimonio, Neris Barboza hablará sobre la vida del Ché y su labor como médico, actividad a desarrollarse en el Centro Cultural Nicolasa Graterol de Estanga. Mientras que en la Sala de Cine Comunitario de la sede de la Casa de la Cultura de Nirgua, el operador cultural Arquímedes Montoya hablará a los presentes sobre el Ché Guevara y la Cultura.

Y para cerrar las actividades del día viernes a las 6:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Yaritagua el coordinador de la Plataforma de la Imagen y el Espacio, Juan Carlos Martínez, junto a la operadora Yolibeth Peralta y la animadora cultural Yorenis González estarán a cargo de la ponencia El Ché y la Fotografía.

Para el día sábado 7 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, las actividades se dirigirán hasta la cancha techada de Palito Blanco, en Boraure, municipio La Trinidad, el animador cultural Ricardo Pinto y la tutora de Misión Cultura, Dirisley Lope hablarán sobre el Ché Guevara y el deporte.

Y cerrando este ciclo de actividades, la operadora cultural para el municipio Urachiche, Doris Tibisay Rodríguez anunció para el domingo 8 de octubre la actividad "El Ché y su aporte al socialismo" a llevarse a cabo en la cancha echada de Camunare Rojo, señaló Naranjo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter