El Presidente Maduro reinaugura el Hotel Maracay

El reinaugurado Hotel Maracay

El reinaugurado Hotel Maracay

Credito: Prensa Presidencial

Jueves 22 de Septiembre.- El presidente, Nicolás Maduro, encabeza la reinauguración del Hotel Maracay, una obra que pone al servicio del pueblo, una gran opción para el sano esparcimiento y para el vivir viviendo, el complejo hotelero se encuentra en el sector las Delicias, al norte del estado Aragua, con fachadas al extremo sur del Parque nacional Henri Pittier.

Construido durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el edificio, las montañas al norte y su adyacente campo de golf, son uno de los sitios más emblemáticos del Estado Aragua.​ Posee 178 habitaciones restauradas.​ El complejo del Hotel Maracay cuenta además con una discoteca, varias salas de fiesta y conferencia, piscina, cancha de tenis, y establos.

Maracay y el estado Aragua forma parte fundamental en el eje económico venezolano, conforma la llamada “la ecrucijada de todos los caminos” puesto que su ubicación geográfica –centro del país-, permite dar paso a los cuatro puntos cardinales de Venezuela.

También tiene tres salones sociales y proveen capacidad para 350 personas (Salón Aragua), 100 personas (Salón Cumanagoto incluyendo su área externa) y 50 personas (Salón Cumanagoto). El área Mezzanine tiene capacidad para 600 personas, la terraza es un poco más amplia con capacidad calculada de 700 personas, mientras que el anfiteatro está equipada con 550 butacas.

El hotel aún conserva su fundamento en la tipología hotelera predominante de los años de su construcción y los patrones propios del estilo internacional. A pesar de su ubicación en las afueras de la ciudad, el hotel contiene el atractivo de ser un hotel citadino de golf, construido bajo los protocolos del estilo arquitectónico clásico académico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter