Zulia: GNB incautó 48 millones de bolívares en distintos operativos en la frontera

Maracaibo, septiembre 18 - El General de Brigada Elio Estrada, Comandante de Zona Nro 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó la incautación de 48 millones de bolívares en efectivo, producto de distintos procedimientos que se llevaron a cabo en la frontera con Colombia en el estado Zulia.

Durante el procedimiento fueron detenidos, en el municipio Guajira, ocho ciudadanos y cinco vehículos.

“La mayor incidencia de estos delitos se dieron en el municipio Guajira, específicamente en el puente del río Limón (…) otros dos procedimientos se realizaron en Nueva Lucha”, declaró el comandante, quien presume que el dinero era llevado a la frontera para el contrabando, sin embargo, dijo que los detenidos alegaban que el uso de los bolívares iban destinados a compras de artículos y productos en Colombia.

Hasta el momento se realizan las investigaciones pertinentes para dar con la procedencia del efectivo, mientras los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Estrada llamó a la colectividad a denunciar los establecimientos que realicen avances de efectivo “que atenten contra el flujo de efectivo del nuevo cono monetario de la región”. Recordó que está semana fue detenido un hombre de nacionalidad china en el municipio San Francisco con 15 millones de bolívares en efectivo para esa práctica ilegal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter