UPP 89 postuló a Édgar León como candidato a la Gobernación de Bolívar

La organización política Unidad Política Popular 89 (UPP 89) presentó este martes a su abanderado para la Gobernación del estado Bolívar, se trata de Édgar León, un ingeniero en Informática, egresado de la Uneg, con amplia trayectoria política en el terreno del chavismo que aspira –bajo este cargo- rescatar la ética y moral de la política de izquierda ideada por el fallecido Hugo Chávez.

Durante una rueda de prensa, León ofreció el que sería su plan de gobierno, el cual contiene distintas propuestas para hacer mejoras en campos como la salud, el transporte, la educación, seguridad y sobre todo, en cuanto a la contraloría social, todo esto bajo el eslogan de su campaña "vamos a ponerle el punto a la i".

Hizo especial mención a la necesidad de invertir en los canales de producción y distribución de país, considera que se le ha dado la espalda al sector rural, sobre todo con la Gran Misión Vivienda Venezuela; en ese sentido, propuso un capítulo especial al que llamó Gran Misión Vivienda Rural Bolívar con el que espera atender distintas zonas rurales del estado Bolívar.

Habló sobre la grave situación que atraviesa esta entidad en cuanto a escasez de medicinas y la proliferación del paludismo. Contó que durante un recorrido por la parroquia Pozo Verde, de 10 familias consultadas, al menos 9 de ellas padecían de esta enfermedad.

"La parroquia Pozo Verde debe ser considerada como un espacio de zona amarilla en materia de salud", dijo.

En materia de transporte, Édgar León consideró importante la creación de nuevas rutas para el Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) que incluyan zonas como Yocoima y Pozo Verde.

Esta y otras ideas serán planteadas también a los sectores estudiantiles, pues la intención es ocupar también espacios dentro de la juventud del país.

Por su parte, Daniel Rodríguez, coordinador regional de UPP 89 quiso dejar claro que esta tolda política es de izquierda y comparten el socialismo que ofreció en su momento el ex presidente Chávez.

Sin embargo, recalcó que los desacuerdos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, la exclusión de líderes y la "nueva forma" de hacer política dentro de la tolda roja hizo que se desligaran de estas filas, ofreciendo ahora tanto con UPP 89 y Marea Socialista, una nueva alternativa "de izquierda" para rescatar la línea de Chávez.

"No venimos a dividir la izquierda, pero no recibimos imposiciones ni lineamientos", acotó.

Ambos dirigentes coincidieron en la disposición de dialogar tanto con dirigentes de oposición como del Gobierno para sacar a Venezuela de la profunda crisis política y económica en la que se encuentra sumergida, siempre y cuando planteen ideas claras.

Édgar León

Inicialmente fue militante del partido MVR. Militante del Psuv: testigo de mesa, coordinador estadal del comando de campaña Maisanta Internacional, miembro principal de la Junta Municipal Electoral, coordinador de los centros electorales CEI y EN San José de Cacahual, directiva regional del Partido Revolucionario de los Trabajadores, miembro del Movimiento Reagrupación de las Fuerzas Revolucionarias, militante del Movimiento Social Marea Socialista, militante del Movimiento Patria Grande y militante del partido político Unidad Política Popular 89

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter