Tema bancario y de especulación

Caracas: Ejecutivo nacional ordena investigar a los vendedores de efectivo en el Zulia

Maracaibo, agosto 15 - El secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, informó que el Ejecutivo Nacional ordenó a los organismos de seguridad ejecutar una profunda investigación para dar captura a los vendedores de efectivo en la región.

Para dicha investigación, Villalobos ratificó que fue designada una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la colaboración de los cuerpos de seguridad del estado.

“Les vamos aplicar todo el peso de la ley a quienes venden dinero en efectivo y han hecho del papel moneda una fuente de riqueza”, expresó.

De igual manera, precisó que hasta el momento no se puede dar mayor información al respecto para no dañar las investigaciones.

Como se recordará, en distintas partes del Zulia existen lugares que de manera ilegal hacen avances de efectivo a cambio de un 20 y 25% de comisión. Asimismo, hay negocios clandestinos en las zonas fronterizas del Zulia que se encargan de comprar y vender dinero venezolano en efectivo.

Hasta el momento algunos vendedores de efectivo han sido detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter