Arias Cárdenas: Los que quieren el poder político actúan aliados con grupos delictivos en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

11 Jul. 2017.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó este martes que quienes aspiran el poder político están aliados con grupos al margen de la ley, a los que les pagan para obstruir el libre tránsito, saquear, destruir y quemar.

Las declaraciones las ofreció el mandatario regional en rueda de prensa en la residencia de Gobernadores de Zulia, acompañado por los secretarios de Gobierno, Giovanny Villalobos; de Infraestructura, Jairo Ramírez y de Seguridad y Orden Público Biagio Parissi, en la que dio a conocer un balance del "trancazo", convocado por los sectores extremistas de la oposición por la derecha en el país.

"Lo que sucedió ayer en Maracaibo fueron asaltos en alianza de un pseudo liderazgo político con el hampa de los barrios de Maracaibo. Tenemos que capturar a los azotes, a los que producen daños, pero igual a los que son aliados. Los que quieren el poder político actúan aliados con las mafias delictuales", denunció el gobernador.

En el balance informó sobre la muerte del joven Ángel Villalobos Urdaneta, de 22 años, quien al tratar de esquivar escombros y troncos utilizados para trancar la avenida La Limpia, perdió el control y se volcó.

Asimismo, añadió que hubo más de 70 detenidos, entre los que cuentan 15 sujetos que cobraban ilegalmente peaje en varios puntos de cierre de vías en la avenida La Limpia, a quienes se les incautó un total de 89.519 bolívares.

El denominado "trancazo" igualmente dejó en Maracaibo la quema de la parte de la sede del Minfra y de las oficinas externas del Puerto de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro.

También se registraron saqueos y robos a panaderías y a una venta de repuestos al oeste de la capital zuliana.

En el municipio Machiques de Perijá, grupos vandálicos alentados por la extrema derecha saquearon y quemaron la sede de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), en cuyos espacios funcionaba la emisora comunitaria Perijanera y oficinas de Fundacomunal, del Instituto Nacional de Tierras y del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

"Esta es una agenda de destrucción y de agresión a los ciudadanos", exclamó Arias Cárdenas.

También denunció que 228 enfermos renales se descompensaron al no encontrar transporte tras realizarse el tratamiento renal a causa del llamado "trancazo", acción que atentó contra la vida de estas personas vulnerables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter