Zulia

Gobernador Arias sobre "trancazo": No es un éxito dejar enfermos sin consulta y trabajadores sin salario

Maracaibo, julio 10 - El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, condenó nuevamente este lunes 10 de julio el "trancazo" de diez horas convocado por la oposición.

"No es un éxito dejar niños sin clase, enfermos sin consulta, trabajadores sin salario, comercios sin vender. Es atentado al derecho ajeno", así lo expresó Arias en su cuenta en Twitter, @panchoarias2012.

"La acción opositora que se desarrolla en Maracaibo muestra el poco respeto de los políticos de la derecha a otros seres humanos", señaló.

"Acusan al gobierno de dictador y ejercen la dictadura con sus acciones al margen del respeto a derechos de los ciudadanos y su libertad", agregó en otro mensaje compartido en la red social.

Las principales calles y avenidas de Maracaibo amanecieron sin el habitual movimiento de vehículos y peatones la mañana de este lunes 10 de julio. Cercano al mediodía, en varios sectores de la ciudad no había paso vehicular.

El tránsito en el sector Santa María estuvo cerrado, también la avenida Delicias a la altura del Tacón. La bomba Texaco, ubicada en la avenida Guajira frente al rectorado viejo, estuvo cerrado y con escombros en llamas. También la avenida La Limpia a la altura de Tostadas El Reloj.

En Sabaneta, a la altura de la estación El Guayabal del Metro de Maracaibo, hubo presencia de manifestantes y de efectivos de la Guardia Nacional.

Varios comercios permanecieron abiertos, al igual que algunas entidades bancarias.


Ante el anuncio de llamado a “Trancazo” que la Mesa de la Unidad Democrática hizo para este lunes muchos trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general prefirieron no salir de casa para evitarse molestias a la hora del regreso.

Muy pocos vehículos transitaban temprano por la Circunvalación 2 en su recorrido desde Cumbres de Maracaibo hasta su intersección con avenida las Delicias, sector que también permanecía semi vacío.

Lo mismo se observó en La Limpia y Delicias al igual que en sus intersecciones más importes. También estaban solitarias la calle 67 Cecilio Acosta, la 72, 76,77 bulevar 5 de Julio, 78 doctor Portillo y resto de calles paralelas hasta el centro de la ciudad.

La universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) suspendió sus clases y algunos estudiantes que no sabían de la medida debieron retornar a sus casas. Uno de ellos, Alfonso Sánchez, comentó que no vio en la página de la universidad ni en redes sociales ningún anuncio.

“Hoy tenía que hacer una presentación de mi tesis de grado y me conseguí con la universidad cerrada. Imagino que correrán la fecha para los que estamos por graduarnos podamos presentar nuestros trabajos”, dijo.

En la zona de la Facultad de Humanidades de LUZ tampoco se observó movimiento al igual que en la universidad José Gregorio Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter