Tormenta Bret

Suspendidos zarpes de embarcaciones y vuelos aéreos en Nueva Esparta

Credito: JESÚS GIL

Porlamar, junio 20 - En el estado Nueva Esparta las autoridades toman medidas preventivas debido al paso de la tormenta Bret que posiblemente afecte este martes la región insular, informó este lunes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Efectivos de Protección Civil, Bomberos, el Instituto Autónomo de Guardavidas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afinan estrategias de prevención ante el fenómeno natural, reseña la gobernación de la región en nota de prensa.

“Específicamente desde Punta Mosquito pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro serán las zonas más golpeadas por este fenómeno. Siendo los más afectados debido a la vulnerabilidad y al alto índice poblacional el sector Los Cocos, municipio Mariño, así como también, Guacuco en el municipio Arismendi y en Antolín del Campo El Tirano y Manzanillo”, detalló Mata Figueroa citado en el texto.

Indicó que los zarpes y vuelos aéreos fueron suspendidos hasta nuevo aviso y las embarcaciones serán retenidas a tierra firme o a lugares donde no sean golpeadas directamente.

En este sentido, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes a través de su cuenta en twitter que fueron suspendidas las actividades escolares en la región insular por un lapso de 24 horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter