avanza hacia Nueva Esparta

Monitoreo: Tormenta Bret pasa sobre el estado Sucre

Bret sobre el estado Sucre

Bret sobre el estado Sucre

Caracas, junio 20 - A las 5:15 de esta madrugada la Tormenta Bret estaba pasando por el norte del estado Sucre, en el oriente de Venezuela, según la información de Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil.

Mas temprano el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se pronunció a las 11:30 de la noche de este lunes para indicar al pueblo venezolana que estarán en continuo monitoreo de la tormenta Bret en horas de la madrugada.

“El llamado es la consciencia, a obedecer las recomendaciones de alcaldes y gobernadores, de Protección Civil y todos los entes gubernamentales que están activados para llevar la mayor seguridad”, dijo vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).

“Estaremos monitoreando la situación de la tormenta Bret durante toda la noche y esperemos que mañana, a las 8:00 de la mañana, cuando ya haya salido de la Isla de Margarita y esté cerca de la Isla La Tortuga, no haya ninguna víctima fatal”, expresó.

Puso a disposición el 0-800 7248451 para reportar cualquier emergencia ante PC. Y el 0212-5353071 para comunicarse con el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh).

Más temprano, el ministro detalló que “para las 2:00 de la mañana, ‘Bret’, estaría en toda la parte norte del estado Sucre y, para las 3:00 a 4:00 de la mañana, estaría impactando la Isla de Margarita”.

Indicó que fenómeno natural mantiene “vientos sostenidos en promedio de 65 kilómetros por hora. Sin embargo, hay ráfagas de viento que se pueden originar y superan los 100 kilómetros por hora”.

Alertó a la población de mantenerse en máxima preparación y resguardo. “Sin exponerse a sitios abiertos, ya que estos vientos generan que todos los objetos sueltos o fáciles de lanzar se transforman en un misil. Mantener linternas, agua y evitar estar cerca de tendidos eléctricos, en sitios donde haya quebradas o posibles inundaciones”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter