Suspendidas las clases en Nueva Esparta

Alerta Naranja: Onda tropical se convierte en Tormenta Tropical Bret: Prevén vientos de 123 Km/h

Caracas, junio 19 - El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó a las 5.00 de la tarde de este lunes que la Perturbación Tropical pasa a categoría de Tormenta Tropical con el nombre de Bret.

“Se han detectado vientos de 63 a 118 kilómetros, sin embargo se esperan vientos de 123 kilómetros por hora para la noche”, precisó.

La tormenta tropical afectará los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Asimismo, indicó que fueron suspendidas la salida de embarcaciones de los principales puertos del país.

Velázquez hizo un llamado a la población a “mantenerse resguardados, tener linternas, agua potable, medicinas, así como no acercarse a sitios de posibles inundaciones, y estar alejados de lugares que puedan desprender objetos contundentes”.

También informó que fueron suspendidas las clases de este martes en Nueva Esparta.

Las ráfagas y lluvias comenzaron a sentirse más temprano en la Antillas Menores.

A través de la cuenta en Twitter el director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo está monitoreando minuto a minuto los movimientos de este fenómeno climático.

La línea 0-800PCivil1 se encuentra activa para atender las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical proveniente del Golfo de México.

La tormenta tropical entrará a Venezuela a través de la península de Paria, razón por la cual la región Oriental será la más afectada, sin embargo, el resto del país también se verá afectado.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas indicó además que se estima que la tormenta tropical Bret provoque fuertes lluvias acompañadas de viento y descargas eléctricas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter