Empresa de Producción Social

Café Yaracuy inicia operaciones con producción de 1.500 kilos diarios

San Felipe, junio 19 - La empresa de producción social Café Yaracuy, instalada en Aroa, municipio Bolívar, Yaracuy, inició operaciones el fin de semana con una producción diaria de 1500 kilos de café procesado y empacado en presentaciones de medio kilo y 250 gramos.

Para comenzar este proceso productivo el gobierno instaló una moderna torrefactora con una inversión de un millón de dólares, dentro de una planta que tiene más de 60 años en el lugar y que fue rescatado por el gobierno de Yaracuy luego de 15 años de abandono por parte de unos empresarios privados que la administraban.

La torrefactora consta de cuatro tostadoras, cuato molinos, una empacadora, dos bandas transportadoras y equipos de laboratorio, para constatar la calidad de la confección del producto.

Mencionó que el cafè procesado en la planta preoviene de producción local con carácteristicas particulares de las zonas donde se cultiva el grano que le dan una alta calidad al producto final.
Café Yaracuy comienza distribución a través de los Clap

El gobernador de la entidad, Julio León, explicó que Café Yaracuy despachará su producción a partir de esta semana a la red popular de distribución de alimentos, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

León apuntó que en la primera etapa del priyecto se producirá café para el abastecimiento local para después alcanzar un proyecto de producción café tipo gourmet para la exportación.

Jesús Montero, pequeño productor cafetalero del municipio Arístides Bastidas, considera que con el rescate del central cafetalero y ahora con la puesta en marcha de la torrefcatora de Café Yaracuy para el procesamiento final del gramo, la entidad se proyecta como uno de los principales estados productores del país, lo cual representa estabilidad social y económica para las familias que viven de este rubro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5380 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter