Ministro del Trabajo-Francisco Torrealba, Las Irregularidades en las Inspectoría solo se acaban dándole de Verdad Todo El Poder a Los Trabajadores

La corrupción no para en la Inspectoría del Trabajo "Alberto Lovera" del Estado Anzoátegui

18 de junio de 201|7.-

Los vicios cometidos en el caso de las 24 Solicitudes de Despidos contra trabajadores de la Empresa Super S, demuestran lo aberrante y hasta donde es capaz de llegar la corrupción en las Inspectorías del Trabajo. El Ministro debe entender que esta grave situación no se ha resuelto, ni se soluciona, con decisiones tomadas arbitrariamente desde el Buró Político del Partido, dirección Sindical de la Central de Trabajadores, o por algún diputado y cualquier otro ministro de turno, que destituya, cambie, proponga o imponga a dedo a los Inspectores Jefes. El caso de Barcelona es un ejemplo de muchos, van más de 30 funcionarios destituidos en éstos años de la revolución que fueron colocados a dedo y que ahora trabajan para las empresas privadas como verdugos de los trabajadores.

Nuevamente denunciamos con pruebas concretas, a la Inspectora Jefa, Paulina Fernández, que decidió el año pasado (26 de Octubre 2016), despedir al trabajador Manuel Tuarez, luchador revolucionario, sacando el auto de ejecútese el 06 de Diciembre 2016, con toda la intención inhumana de doblegar a este obrero por sus necesidades económicas, dejando a una familia de ocho (8) personas entre niños, mujeres y ancianos, sin el ingreso económico para afrontar la actual crisis que vivimos. La resistencia de Manuel Tuarez y su familia, ha sido ejemplar e impresionante, al igual que la solidaridad de sus compañeros y el movimiento social que lo acompaña.

Esta inspectora tuvo el descaro de secuestrar el expediente por más de tres (3) meses, sin responder la solicitud de las copias certificadas, hasta el día 14 del mes de Marzo 2017, que con una actitud grosera y altanera de su secretaria de despacho entrega el expediente a los abogados de Manuel, después de seis (6) horas de paciente espera.

En el expediente se logra confirmar las siguientes pruebas de irregularidades (haz click en Ver imagen):

Primero, la única prueba considerada por la inspectora, jefa Paulina Fernandez para despedir al obrero Tuarez, es una Falsa Inspección ExtraJudicial, que contiene graves irregularidades y vicios, por ejemplo el oficio de solicitud está dirigido a la Notaria Publica Tercera de BARCELONA y la inspección fe realizada por la Notaria Publica Segunda de PUERTO LA CRUZ (Ver Imagen "1"), Por otro lado también se puede observar que la Inspección Extra judicial, se realizó el 30 del Mes de JUNIO 2016, ANTES DE TENER EL ACTA Contentiva que fue el 11 de Julio y el Auto de Admisión que fue el 8 de Julio (Ver Imagen "2"), Otras de las irregularidades que se detecta es la fecha de pago por taquilla según facturas fue el 7 del Mes de JULIO 2016, (Ver Imagen "3"), incluso el oficio de solicitud formal de los abogados de la empresa, se muestra que es de fecha 11 de AGOSTO (Ver Imagen "4") ¿que es todo esto? ¡Parece que esta Notaria Publica es clarividente y atiende a sus clientes con un fiao por adelantado!

Para colmo esta Inspectora Jefa, Paulina Fernández, de manera muy relajada, con total autoritarismo, sin vergüenza alguna, dice que ella sabe lo que hace, ninguna central bolivariana le va decir que hacer, y mucho menos un gobernador regional, porque ella recibe órdenes y apoyo directo de Caracas; El comentario generalizado entre los empleados de la Inspectoría es que ésta Inspectora, de su propia voz, dice estar apoyada por sus padrinos políticos, Viceministra del Ministerio del Trabajo, Leninnna Galindo, El Presidente de Inpsasel Néstor Valentín Ovalles, la ExMinistra María Cristina Iglesia y El Exministro del Ministerio de las Comunas, Aristóbulo Isturiz.

Le preguntamos al ministro Torrealba, ¿Esto le permite a un funcionario decidir inhumanamente el despido de un padre de familia trabajador, sin considerar las pruebas que hemos demostrado aquí e incluso violando las normas y el debido procedimiento, este es el verdadero poder de la burocracia, QUE SE DA EL LUJO DE NO FIRMAR EL AUTO DONDE SE ABOCA AL CONOCIMIENTO DEL CASO, lo cual se puede observar en las copias certificadas del expediente. (Ver Imagen "5")?

Los trabajadores plantean que el Ministro debe defender el legado del comandante Hugo Chávez, aplicando justicia a favor de los pobres con la nueva ley orgánica del trabajo y acabar con los vicios en las inspectorías del trabajo, los obreros también se preguntan: ¿porque los Principales Dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores y del Buró Político del PSUV-Anzoátegui, Juan Salazar y Carlos Itriago, no rechazan públicamente estas irregularidades y convocan a tomar acciones de movilización contra esta situación aberrante que se arrastra desde hace muchos años en las Inspectorías del trabajo.?

Desde el Comité de Solidaridad Obrera y Comunal, proponemos al Ministro del Trabajo, llevar acabo Asambleas de Trabajadores en todas las empresas públicas y privadas del país, escuchando las quejas y propuestas directamente de los trabajadores y planteando que todo el poder pase a manos de la clase obrera, de la siguiente manera: tener la potestad de la elegibilidad y revocabilidad inmediata de todos los inspectores jefes de las regiones por medio de asambleas general de trabajadores, estos funcionarios deben gozaran de un salario igual al de un trabajador calificado de su sector, y estar obligados a rendir cuenta de su gestión cada tres (3) meses ante la asamblea general de trabajadores de la jurisdicción. Señor ministro, de esta manera es la única formas de dar pasos firmes para salvar la revolución, acabando con la burocracia corrupción, los reformistas y los capitalistas para REALMENTE AVANZAR EN DARLE PODER A LOS TRABAJADORES.

También hacemos un llamado a la clase obrera, para crear organizaciones de izquierda revolucionaria para la lucha, con un programa donde se puedan incluir mas propuestas revolucionarias como las siguientes:

1. Cárcel a los funcionarios corruptos, sea quien sea,

2. Confiscación a los capitalistas de las grandes empresas estratégicas.

3. Inmediata reactivación bajo control obrero y comunal de todas las empresas saboteadas e infrautilizadas por la burocracia colocada a dedo.

4. Reenganche de los trabajadores, delegados de prevención y dirigentes sindicales despedidos.

5. Por aumento del Salario ajustado al costo de la Canasta Básica como lo establece la Constitución.

6. Discusión de todos los contratos colectivos ya.

7. Elecciones Sindicales bajo Asambleas Generales de la Clase Trabajadoras y respeto a la Democracia Obrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter