Inaugurada Casa de las Mareas y conformado Equipo Protomor

Arranca Marea Socialista en el Estado Yaracuy: se le unen frentes sociales y políticos

Casa de las Mareas de Yaracuy fue inaugurada en el marco de una asamblea de incorporación de frentes sociales y políticos del Estado a Marea Socialista, y la constitución de su Equipo Promotor, responsables de frentes y responsables parroquiales.

Casa de las Mareas de Yaracuy fue inaugurada en el marco de una asamblea de incorporación de frentes sociales y políticos del Estado a Marea Socialista, y la constitución de su Equipo Promotor, responsables de frentes y responsables parroquiales.

Credito: Prensa MS Yaracuy

Yaracuy: Integrantes del Equipo Promotior de Marea Socialista, junto al dirigente José Luís Ibrahim Esté.

Yaracuy: Integrantes del Equipo Promotior de Marea Socialista, junto al dirigente José Luís Ibrahim Esté.

Credito: Prensa MS Yaracuy

Con la participación de más de treinta cuadros revolucionarios e independientes que se integran a la organización Marea Socialista en el estado Yaracuy, se procedió a la inauguración de la primera Sede-Casa de las Mareas en la capital yaracuyana este jueves 14 de junio del 2017.

Esta apertura de la sede de MS se dio luego de una asamblea donde se trataron varios puntos, entre ellos, la conformación de la comisión que integrará el equipo regional que participará en el 1er Congreso del movimiento político Marea Socialista en la ciudad de Caracas para el mes de agosto del 2017.

La actividad forma parte de un recorrido por varios estados de la República Bolivariana de Venezuela para la instalación, reforzamiento y despliegue nacional de Marea Socialista, que en este caso incluye una gira por los estados Yaracuy, Trujillo y Guárico. Recientemente en Trujillo se incorporaron también a MS varios frentes; un frente campesino y el Frente Nacional Bolivariano "Chávez Vive", con el impulso y acompañamiento del dirigente nacional de Marea Socialista, José Luís Ibrahim Esté, cabeza de Marea Socialista en el Estado Falcón, quien preside el FNB "Chávez Vive", que viene fusionándose con MS en distintas regiones del país.

Igualmente, en la asamblea yaracuyana de Marea Socialista, se tocaron los temas de las plataformas en las que esta organización viene participando, como la Plataforma en Defensa de la Constitución, la Plataforma Contra el Arco Minero y la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana.

Allí se planteo, al decir de los y las participantes, la "posición clara y contundente de no apoyar el llamado a una Constituyente que hace el presidente Nicolás Maduro, por considerarla ilegal y contra vía al comandante Hugo Chávez, ya que traiciona su legado", especialmente por no atenerse a la CRBV vigente y no contemplar la consulta previa y posterior al pueblo.

En la conformación de los equipos promotores del estado occideltal, se integraron frentes de trabajadores, de mujeres y el Frente Nacional Bolivariano "Chávez Vive", que tiene presencia a nivel nacional.

Felicitaron la actuación de la Fiscal General de la Republica, por considerarla "...necesaria y por ser valiente en su postura en defensa de nuestra Constitución, la misma que se dio el pueblo en 1999 y que no están de acuerdo en que se siga violando y llevandola a su fin".

En la asamblea quedó instalado el equipo operativo regional, con los siguientes promotores de Marea Ssocialista en Yaracuy, de la forma siguiente:

Promotor regional y enlace con el equipo oprativo nacional: Edwin Daniel Landinez.

Promotora de organización y operativos: Yaneida Castllo.

Promotora de eventos y medios por el FNB Chávez Vive.Ruth Jimenez:

Promotor por el area de trabajadores: Efren Rafael Graterol Germán.

Pomotor por el frente de trabajadores sociales: Tomás Boissiere.

Promotora por el Frente de Mujeres Yaracuy: Maribel Echeverría

promotor enlace municipal: Ramón Colina.

promotora eventos especiales del FNB Chávez Vive: Dulce Barreto

Cabe destacar, que el promotor de enlace de la coordinación nacional de Marea Socialista designado para los estados Falcón, Yaracuy, Trujillo y Guárico es José Luis Ibrahin Esté, miembro de de la dirección nacional del movimiento político.

Igualmente quedaron designados en asamblea un promotor de Marea socialista por cada uno de los 14 municipios del estado Yaracuy.

 

Medios del Estado Yaracuy reseñaron el evento político
Credito: Prensa MS Yaracuy
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter