Barineses condenan destrucción de consultorios populares y almacén de medicamentos

Credito: @Dirsaludbarinas

Barinas, 24 May. AVN.- Este miércoles, el pueblo llanero condenó las acciones violentas impulsadas por grupos violentos en el municipio capital del estado Barinas y que generaron la destrucción de dos consultorios populares en las comunidades I de Diciembre y Rosa Inés, además del incendio de un depósito de medicamentos e insumos quirúrgicos de la Misión Barrio Adentro en la avenida Industrial de la entidad.

"Rechazamos estos hechos vandálicos que ha promovido la derecha fascista. De manera grosera y arbitraria han acabado con comercios e instalaciones de salud, tal como un almacén de medicinas que se encontraba anexo al Consejo Nacional Electoral (CNE)", destacó este miércoles Jesús Triviño, vocero principal del Consejo Presidencial del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) ubicada en Guanapa.

Puntualizó que las acciones violentas atentan contra el derecho constitucional de la salud y el bienestar del colectivo llanero.

"Desde Barinas le reiteramos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con un pueblo y un batallón de batas blancas, misioneros de la medicina, que defenderemos las conquistas revolucionarias y apoyamos la iniciativa de la Asamblea Constituyente", sostuvo.

Triviño refirió que los cuerpos policiales y militares han impedido la destrucción de otros centros de salud que fueron asediados por células terroristas en las últimas 24 horas.

El estado Barinas posee 17 Asic que brindan la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro a través de 505 consultorios populares, 17 Salas de Rehabilitación Integral, un Centro de Alta Tecnología y 7 hospitales tipo I, II y III.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter