Valencia: En la aldea universitaria Hugo Chávez se realizó Encuentro de Comunas y Poder Popular para debatir la Constituyente

10 de mayo de 2017.- Dirixi Rangel, vocera de la Comuna el Oro del Pueblo de San Joaquin, manifestó que la transferencia de gestión de competencias en lo económico, social hacia el poder popular es clave para que la constituyente sea un éxito.

"El tema del Poder es un asunto que el pueblo tiene que asumir. La administración de recursos públicos, la planificacion del presupuesto directamente es fundamental, es darle paso a que el pueblo organizado ejerza el gobierno local", indicó.

José Retaco, vocero de la Comuna Negro Primero, convocó a las comunas y consejos comunales a desplegarse en constituyente soberana por encima de diferencias y partidos.
"Debemos tener claro el trabajo en nuestros territorios, las 43 comunas en Carabobo deben ser espacio de debates. Darle forma a los debate y la metodología de sistematización de las propuestas de todo el pueblo. Estamos llamados a reunir a los campesinos, comuneros, cultores, mujeres, a todo el pueblo y el partido debe acompañar no andar haciendo asamblea para ver si lo eligen, eso tiene que acabarse, el tema central es la paz y resolver la crisis actual, no de postulados y postuladas", exhortó Retaco.

Indicó que la constituyente es la oportunidad del pueblo de mandar a los poderes ya constituidos. "Tenemos que Concentrarnos en la propuesta, ejercer directamente la soberanía, los constituyentistas tienen que hacer lo que diga el pueblo" finalizó.

En el encuentro participaron comunas, consejos comunales, movimientos sociales, comisión de comunas y poder popular del Psuv.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter