Vielma Mora llamó a alcaldes opositores del Táchira a no permitir hechos terroristas en sus municipios

Credito: Prensa DIRCI

San Cristóbal, abril 28 - El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora exhortó a los alcaldes de los municipios Panamericano, Cárdenas, Andrés Bello, Junín, Guásimos y San Cristóbal a garantizar la paz en sus jurisdicciones y los derechos humanos de los ciudadanos.

Durante un balance de los daños causados en las acciones de protesta terrorista que se han suscitado en la entidad tachirense en las últimas 48 horas, el mandatario regional señaló que “no debe permitirse que los derechos fundamentales sean violados por grupos terrorista y violentos, manejados por factores de la oposición terrorista, porque cada uno de estos burgomaestres militan en las filas opositoras”, aseveró.

Asimismo, Vielma Mora informó que una comisión policial fue atacada vilmente en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, por un grupo de violentos liderizado por el concejal Franklin Gómez del partido terrorista Voluntad Popular, según nota de prensa.

“En esta emboscada resultó herido un coronel además de varios policías, por lo que fue detenido el líder terrorista Franklin Gómez, quien ha dirigido hechos de violencia y ha maltratado a toda la comunidad del municipio Andrés Bello e intentó robar las pertenencias a la policía del estado Táchira”, aseguró.

Por otra parte, el primer mandatario regional dio a conocer las pérdidas humanas y materiales que dejó en la entidad tachirense la convocatoria a la protesta hecha por la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Una vez más vemos muerte, desolación, perturbación, zozobra, ataques a la economía y a la familia del Táchira en las áreas de salud, infraestructura, alimentación seguridad y transporte”, deploró Vielma Mora.

Indicó que producto de las manifestaciones violentas de la derecha resultaron dos personas fallecidas y heridos cuatro civiles, 24 PNB, 21 Politáchira y 10 GNB.

“En horas del mediodía de este 25 de abril falleció Efraín Sierra Quintero líder comunitario a causa de un tiro en el estómago, propinado por uno de los terroristas que se encontraba en una barricada donde le intentaron robar su moto”, lamentó el gobernador.

Asimismo, reveló que a raíz de las acciones terroristas no ha sido posible trasladar mil 123 toneladas de alimentos a los municipios Panamericano, Junín, Cárdenas Capacho, Andrés Bello y Guásimos.

De igual manera, 624 consultas médicas y 60 operaciones que se tenían programadas no se han podido realizar gracias a estos hechos violentos que afectaron gravemente la vida diaria de los tachirenses.

En materia de seguridad, el mandatario regional señaló que fue atacada con bombas molotov las 205 Baterías de morteros del Ejército Nacional Bolivariano en La Grita municipio Jáuregui, así como también la prefectura del municipio Andrés Bello.

“En Junín terroristas atacaron la prefectura y la sede del Saime e intentaron quemar a nueve trabajadores”, afirmó Vielma Mora.

Entre otros daños – agregó el gobernador- figuran el ataque perpetrado a tres instituciones educativas, además del destrozo de los vidrios a dos unidades de TransTáchira, las cuales se encuentran en reparación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter