Marea Socialista Mérida: "Responsabilizamos al Gobernador Ramírez del caos social en que se encuentra sumida Mérida"

26/04.- Reproducimos la nota elaborada por el Equipo de Marea Socialista Mérida, informando y pronunciandose sobre los aocntecimientos ocurridos en la ciudad de Mérida el pasado 24 de abril, en el que resultaron 1 muerto y 4 heridos de bala.

Marea Socialista se manifiesta ante los hechos ocurridos elpasado 24/4

Y es que en el día de ayer 24A, fuimos testigos los ciudadanos en la entidad merideña de la manipulación y el chantaje continuo que prosigue el gobierno del ciudadano Ramón Alexis Ramírez, Gobernador del Estado Mérida, con su doble discurso socialista bajo acciones proimperialistas, al querer disfrazar el despotismo ante el deprimente poder adquisitivo de los venezolanos a causa de la mala gestión de un gobierno cleptómano-kakistócrata.

En este sentido, busca simular en primeros términos, que la intervención del pueblo merideño al alzar la voz contra las políticas nacionales, y en función de dirimir las acciones de facto en la represión de la política democrática participativa y protagónica que viene siendo vilmente vulnerada por el órgano rector en este caso el Consejo Nacional Electoral, quien representa al Poder Electoral, bajo las órdenes del PSUV, y censurar a éstos ciudadanos de “terroristas”; no deja más que pensar en la debilidad política demostrada por el psuv ante el descontento popular derivado de las malas decisiones en conchupancia con la MUD, resultado del llamado “diálogo” para la trásfuga del erario público, manifiestamente al cuanto hay pa´eso.

Y en segundo términos, en el día de ayer, manifestantes opositores de la mud, llamaron al plantón a nivel nacional, como mecanismo de protesta, hecho que no fue muy concurrido, sin embargo, es cierto que Mérida vive constantemente un desacierto de inestabilidad social con manifestaciones pacíficas, criminalizadas por el gobierno, por la falta de resolución en los temas de soberanía, seguridad alimentaria, garantía de la salud, la educación, de la vivienda, del trasporte etc. Situación que el gobernador, como máxima autoridad en la entidad, y la defensoría, la contraloría y fiscalía como órganos de expresión del Poder Ciudadano, hacen caso omiso para solventar en mayor conveniencia a favor del pueblo, por los mismos intereses de cuanto hay pa´eso.

Muy particularmente en el día de ayer en el sector de la Cardenal Quintero (zona guarimbera o “terrorista”, de acuerdo al fascismo gubernamental) ocurre la dilación violenta en la que resulta casualmente un deceso y cuatro heridos de bala, todos éstos trabajadores de la gobernación del Estado, según declaraciones del gobernador.

Es necesario entonces, que la ciudadanía se pregunte, si la Gobernación del Estado Mérida, cambió de domicilio para la zona mencionada o éste grupo de cinco, pertenecen a los terrorista o a los colectivos asesinos que vienen atemorizando por todas las zonas merideñas en sendas motos muy bien armados y no hay gobierno con autoridad moral, que sancione ésta conducta paramilitarista o quizás pertenecen éstas bandas armadas al gobierno?

Además, ahora el gobierno ha conformado unas brigadas de limpieza psuvistas donde justifican encontrarse en los sectores de riesgo para “limpiar” los daños ocasionados por los “terroristas”, otro chantaje del gobierno que ocasiona repudio popular por tanta hipocresía. Ya el pueblo reconoce el trabajo sucio de los llamados patriotas cooperantes quienes están en defensa de sus logros dadivosos no de los derechos del pueblo.

Si dichos funcionarios se encontraban en ese riesgo, cabe resaltar y se deja a la investigación de la Unidad Criminalística del Ministerio Público o al CICPC, bajo qué intereses se encontraban en esa zona de riesgo, pues el pueblo merideño, es público y notorio, no está haciendo caso a los llamados ni de la mud, ni del psuv; todo lo contrario; busca solventar las situaciones de manera democrática, por supuesto, sin obtener respuestas por parte del aparato del estado, puesto que hoy día la función pública se ha convertido en grupúsculos de mamadores de gallo bajo el único interés de cobrar quince y último y parasitar en los cargos.

Marea Socialista Mérida, hoy más que nunca se aferra al hilo constitucional, se adhiere a la Plataforma Nacional en Defensa de la Constitución, exhorta a las personas a no ser carne de cañón de sectores irresponsables como el PSUV y la MUD, quienes buscan la confrontación en garantía de la manutención del poder sobre el manejo del erario público y darle continuidad al desvío del patrimonio del pueblo. Hoy hacemos públicamente responsables al pacto del psuv-mud por las agresiones que viene padeciendo el pueblo. Además responsabilizamos al Gobernador Alexis Ramírez del caos social en que se encuentra sumida nuestra ciudad.

EQUIPO PROMOTOR DE MAREA SOCIALISTA MÉRIDA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter