Con el gremio de panaderos

Mérida: Gobernador articula acciones para optimizar la producción de pan en la entidad

El gobernador Alexis Ramírez reunido con el gremio de panaderos del estado Mérida

El gobernador Alexis Ramírez reunido con el gremio de panaderos del estado Mérida

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

21 de Abril.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se reunió con los distribuidores de harina de trigo y el gremio de panaderos de la entidad para acordar estrategias que orienten al impulso de la soberanía alimentaria, lo que garantiza el abastecimiento de pan en toda la región y el sustento de los integrantes del sector, además de un gran aporte al aparato productivo local.

El encuentro se llevó a cabo este viernes y sobre los acuerdos, el mandatario regional informó que entre los más importantes destaca la incorporación de los industriales del pan a la reunión semanal del Estado Mayor de Alimentación que se realiza todos los lunes.

Asimismo, indicó que elevará en nombre del sector panadero a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) la propuesta de que los distribuidores tradicionales puedan entregar la materia prima en las panaderías, pizzerías, venta de pastelitos y dulcerías artesanales del páramo, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur; Eje Metropolitano y Sur del Lago.

Pan para los CLAP

Además, planificarán una estrategia para elaborar y distribuir panes con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): "Ya hay experiencias que deben solo profundizarse y aquí tenemos la voluntad de beneficiar en primer lugar al pueblo y a los industriales".

El gobernador explicó que gestionarán la entrega de un salvoconducto para que los integrantes del sector panadero puedan trasladarse a Colombia a comprar harina y parte de la materia prima para no interrumpir ni el proceso ni la venta de los derivados al público.

Finalmente, Álvaro Calderón, presidente de la Asociación de Industriales del Pan del estado Mérida (Asoinpa), catalogó la reunión con el gobernador Alexis Ramírez como productiva: "Logramos soluciones para los panaderos, ya los cinco distribuidores principales podrán seguir abasteciéndonos, porque demostraron que tienen capacidad", concluyó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter